jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 01-05-2023 10:40

La coronación del Rey Carlos III: cuándo es y cómo verla en vivo

El gran evento británico del año tendrá las miradas de todo el mundo encima y las figuras más importantes estarán presentes.

Carlos III se convirtió en el nuevo rey de Inglaterra y la coronación tiene lugar el 6 de mayo de 2023 en la abadía de Westminster. De a poco, el palacio de Buckingham fue revelando detalles sobre la ceremonia, el recorrido, los carruajes y más.

Cómo será la coronación del Rey Carlos III

Aunque la coronación prevé efectuarse el sábado 6 de mayo, los festejos se extenderán por tres días. El autodenominado "Evento del siglo" tendrá 2000 invitados quienes oficiarán de testigos de la recepción de la Corona de San Eduardo.

El actual monarca británico quiere que su ceremonia, financiada con fondos públicos, se convierta en un indicador de su misión de crear una familia real más viable desde el punto de vista financiero y que asistan menos miembros de la Familia Real británica y dignatarios de todo el mundo, por lo que la lista de invitados se limitará a 2.000 personas.  

Coronación rey Carlos III
Carlos III y Camilla Parker Bowles

Continuando con la sostenibilidad y eficacia que quiere transmitir el rey a sus ciudadanos, su esposa será la primera en no utilizar una corona diseñada exclusivamente para ella y utilizará la corona de María Von Teck, abuela de la reina Isabel II. 

Dónde ver en vivo la coronación del Rey Carlos III

El mundo podrá ver la ceremonia a través de las cadenas televisivas británicas BBC; ITV Sky que, además, tendrán emisiones especiales.

A partir de las 11 (Hora inglesa), se transmitirán (en sus cuentas de YouTube también) las imágenes que inmortalizarán el gran evento del año en el que el mundo podrá ver la coronación del Rey Carlos III.

cs.

En esta Nota