sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 06-06-2023 08:53

La curiosa razón por la que Kate Middleton se ve obligada a modificar las prendas de alta costura

La princesa de Gales es una de las figuras monárquicas con mejor estilo personal.

Kate Middleton se destaca por ser una de las figuras de la realeza más admirada cuando de combinaciones de alta costura se trata. La princesa de Gales siempre mantuvo un estilo sofisticado y es una inspiración  para las jóvenes que la siguen, pero un dato curioso que se conoció sobre la futura reina es la obligación que debe cumplir de modificar el diseño de ciertas prendas. 

La princesa de Gales deslumbró en los últimos eventos que tuvo cumpliendo con los deberes de su agenda real. Los outfits de la coronación de Carlos III y la boda de los príncipes de Jordania reafirmaron ante la sociedad el estilo de indumentaria con el que quiere ser recordada. 

La razón por la que Kate Middleton modifica las prendas de alta costura

No hubo una sola vez donde la princesa de Gales le haya causado un gran daño a la corona o a su reputación. La esposa de Guillermo, príncipe de Gales, quien sí generó conflicto al engañarla con Rose Hanbury, siempre acató las órdenes de la realeza a la perfección. 

Es sabido que los miembros de las monarquías deben seguir un protocolo muy estricto respecto a su presencia frente a sus ciudadanos. Es por esta razón que Middleton no puede disfrutar de la originalidad de las prendas de alta costura y deben ser modificadas para adaptarlas a las ordenes de la corona. 

Look Kate Middleton de Alexander McQueen
El traje sofisticado de Kate Middleton

De esta manera, las prendas que la futura reina consorte selecciona para distintos eventos pasan, primero, por un chequeo general para saber qué aspectos de la prenda deben cambiarse. Es por eso que, cuando tienen eventos grandes como la boda del príncipe Hussein, la prueba de vestimenta se comienza con semanas de antelación. 

La boda que se celebró la semana pasada, una de las ceremonias más importantes de las monarquías, dejó a la vista el rol protagonista, sin buscarlo, de Kate. Y es que la princesa de Gales asistió con un sofisticado vestido rosa del diseñador Elie Saab de la colección otoño-invierno de 2017. 

Kate Middleton
El vestido árabe que lució Kate Middleton en la boda del príncipe Hussein

Cuando el modelo pisó las pasarelas, la prenda era mucho más escotada y con transparencias, dos aspectos que están prohibidos para Kate Middleton, por lo que el Palacio de Buckingham se encargó de que el vestido se modifique a los estándares de la corona británica. 

En esta Nota