sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 23-09-2020 11:26

La Princesa Leonor y el Rey Felipe rompen una norma protocolar que pone en riesgo a la corona

Su majestad y alteza real hace años rompen una importantísima regla, que hoy preocupa al pueblo.

La reglas y la realeza van de la mano, es por eso que los representantes de la corona se ven obligados a cumplirlas. Sin embargo, también existen algunos integrantes como el rey Felipe y su hija, la princesa Leonor que prefieren omitir algunas de estas normas. 

El protocolo real asegura que el rey no puede viajar en el mismo vehículo que su heredero al trono. El motivo de esa medida tiene que ver con cuestiones de seguridad ya que, si algo le sucediera al rey, el primero en la línea de sucesión quedaría a salvo. 

Pero la polémica se despertó cuando la revista Vanitatis aseguró que la familia real española incumple esta norma hace años. Esto se comprobó el pasado 31 de julio cuando los miembros de la Casa Real de España aparecieron juntos en un auto arribando al palacio de Marivent, donde pasaron algunos días. 

Si bien no se sabe si los reyes, Felipe y Letizia, viajaron junto a sus hijas en el mismo avión que los trasladó a Mallorca, se pudo ver que los cuatro arribaron juntos a la residencia. 

En las imágenes de ese momento, se podía ver como manejaba el rey Felipe y llevaba en el asiento de copiloto a la princesa Leonor, mientras que la reina Letizia y la infanta Sofía iban en los asientos traseros del vehículo, es más, entendidos aseguran que era un gesto donde se afirmaba que: "Al frente va la corona". 

Durante el reinado de Juan Carlos I, el entonces príncipe Felipe llegaba en un auto distinto al de su padre. Y esa tradición la respetan Felipe y Leonor cuando concurren a actos oficiales. Pero esto se da en las salidas informales y en lo cotidiano. 

Nacida el 31 de octubre de 2005, Leonor es la heredera al trono de España. Su título completo es Su Alteza Real, doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

En esta Nota