La Princesa Leonor, la hija mayor del Rey Felipe IV y la Reina consorte Letizia Ortiz, está próxima a cumplir 15 años, una edad importantísima dado que ya se empieza a preparar para cuando, en el futuro, sea la reina de España.
Leonor de Borbón es actualmente princesa de Asturias y la primera en la línea de sucesión al trono de España por ser la primogénita del matrimonio real. Transcurre su adolescencia con una estricta educación y ya domina 3 idiomas a la perfección.
La jovencita participó en los galardones que llevan su nombre, acudió a las Cortes y también tuvo su labor durante la pandemia. Ha comenzado ahora un nuevo curso en el que ha tenido que elegir asignaturas, ha escogido la rama de Ciencias, y en el que se espera que reciba la confirmación junto a sus compañeros de colegio. Más adelante, cuando llegue a la mayoría de edad, hay varias incognitas por despejar como su formación académica y militar.
Su madre, Letizia Ortiz, vigila de cerca la educación tanto de Leonor como de su hermana menor Sofía y más allá de los constantes enfrentamientos con su suegra, Sofia de Grecia, cumple a rajatablas todos los deberes reales para la llegada de su hija al trono.
Lentamente la niña está teniendo más protagonismo en los actos oficiales junto a sus padres y acata todas las indicaciones, incluso los outfits que le elige su madre, muy elegantes y siempre respetando el protocolo.