viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 17-05-2023 13:27

La sorprendente teoría que vincula a los vestidos de la reina Carlota con la enfermedad de su marido

La reina Carlota tuvo que afrontar la dura enfermedad del rey que lo incapacitó para reinar.

Carlota del Reino Unido es la protagonista del spin-off de Bridgerton que Netflix estrenó hace unos días. La historia de los 8 libros sobre la vida aristocrática durante el sigo XIX en Inglaterra data de la vida de distintos personajes que buscan contraer matrimonio. A partir del último estreno, surgió una teoría con los vestidos de la reina. 

La sorprendente teoría sobre los vestidos de la reina Carlota 

La nueva temporada de Bridgerton se hizo esperar con mucha ilusión de parte de los televidentes. La escenografía y los vestuarios son uno de los aspectos que la llevaron a ser una de las mejores series sobre el siglo XIX en la televisión moderna. Cada temporada cuenta una historia y, de alguna manera, se conecta con otros personajes. 

La reina Carlota es uno de los personajes más importantes de la serie, a pesar de que no se la considere como tal. En los últimos capítulos que se estrenaron, conocemos la vida de una duquesa alemana de 17 años que se vio obligada a casarse con el rey de Inglaterra. Sin conocer el idioma ni la cultura, se encuentra con que su marido padece una enfermedad mental. 

El desarrollo continúo de la enfermedad lo incapacitó para reinar y Carlota se vio a cargo de las tareas reales. Pero su principal desafío era ocultar la condición del rey Jorge III para no avivar los chismes, sobre todo para que la monarquía no se viera debilitada. 

A partir del paso del tiempo en la serie se puede notar el avance de la moda y las atendencias, pero lo que llamó la atención es el hecho de que la reina aún utiliza vestidos de la época georgiana durante la moda de la época de regencia. 

Netflix presentó nuevas fotos y avance de La reina Charlotte: una historia de Bridgerton
Reina Carlota del Reino Unido

Los usuarios comenzaron una teoría que indicaría la estrategia de la reina Carlota para no confundir a su marido sobre el paso del tiempo. El uso de los vestidos de la época georgiana no alteraría a Jorge III, quien no tiene noción de tiempo ni de espacio. 

En esta Nota