La historia de Kate Middleton es digna de un cuento de hadas y su encuentro con el Príncipe William se ajusta a las estructuras tradicionales de cualquier telenovela.
Pero la que se convertiría en la Duquesa de Gales tiene un historia familiar común a cualquier persona y fue criada como miembro de la clase trabajadora. Su mamá, Carole Goldsmith, trabajó como secretaria y también azafata, mientras que su papá se dedicaba a la construcción.
Después de vivir una temporada en Jordania, la familia se instaló definitivamente en Inglaterra donde fundaron la pyme familiar, Party Piece, una empresa de decoración de eventos que logró un gran crecimiento.
Es por esto que los papás de Kate Middleton eligieron que sus tres hijos, James, Kate y Pippa asistieran a los mejores colegios británicos y la Duquesa fue inscripta en el Downe House, donde la matrícula costaba 30 mil dólares.
Pero su estadía en ese instituto no fue buena y Kate Middleton fue víctima de bullying, por lo que los Middleton decidieron cambiarla al colegio Marlborough.
Al terminar la escuela, Kate se tomó un año sabático que la llevó a Chile y en su regreso comenzó a estudiar Arte en la Universidad de St Andrews, el lugar que le cambió la vida para siempre.
Cómo comenzó la historia de amor entre William y Kate Middleton
El amor entre Kate Middleton y William comenzó en la Universidad cuando eran sólo amigos. Los jóvenes acostumbraban a desayunar juntos y compartían su pasión por esquiar.
Al principio, Kate Middleton no estaba convencida de esta relación y a William le llevó tiempo convencerla, hasta que en 2003 decidieron comenzar a salir. Estos inicios no fueron fáciles para la Duquesa porque también tuvo que sufrir el asedio de la prensa.
Las lenguas más ponzoñosas cuestionaban los orígenes "plebeyos" de Kate y los mencionaban como “los Middleton de clase media” y, a ella y a Pippa, las describían como “vulgares, pretenciosas, trepadoras”.
El romance venía bien hasta que en 2004, William le dijo a sus amigos que se sentía “claustrofóbico” por lo que decidieron separarse de manera secreta hasta que en 2006 decidieron escribir el capítulo definitivo de esta telenovela.
A pesar de que Kate Middleton y William convivieron sin casarse durante algún tiempo, en octubre de 2010 el Príncipe le propuso matrimonio mientras estaban de vacaciones en Kenia.
AL.M