miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 17-11-2020 12:03

Los príncipes Carlos y Guillermo furiosos con "The Crown"

Varias fuentes han apuntado a medios británicos que el duque de Cambridge y el principe de Gáles están molesto con la serie.

Las reacciones de la familia Real a la cuarta temporada de 'The Crown' comenzaron a aparecer. El primero en hacer llegar a los medios su enojo fue el Príncipe Carlos, quien asegura que tanto a él como a Camilla Parker queda a ojos de los espectadores como una auténticos villanos. Pero, ahora se sumó el enojo del Príncipe Guillermo que asegura que la serie está "explotando a sus padres para ganar dinero".

Según un periodista , el hijo de Lady Di también ha comentado que encuentra el drama "profundamente intrusivo" y que da una visión "maligna y desagradable" de los miembros más importantes de la familia real, es decir, su padre y su abuela, la Reina Isabel.

Por otro lado, "The Times" sostiene que Gulliermo dice que la imagen de sus padres son "presentados de una manera falsa y simplista". 

Los príncipes Carlos y Guillermo furiosos con

Sin embargo, el Príncipe Carlos está enfurecido por cómo los guionistas debido a que “presentan como hechos una versión retorcida de lo que ocurrió”. En esta temporada, estrenada el pasado domingo, Carlos es presentado como un frío con Diana de Gales con la que se casa sin apenas conocerla, a la que desprecia y le es infiel con Camilla Parker Bowles desde el primer minuto de su relación, a la que llegó por obligación y hombre o por amor.

En este caso, es arrastrar cosas que sucedieron en tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años sin pensar en los sentimientos de nadie. Eso no es correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se muestran no representan la verdad", fue la declaración que llegó a los medios de todo el mundo. 

También se pudo saber que hay dos escenas que han despertado la furia del heredero. Una está relacionada con la muerte de lord Mountbatten. En la ficción, el conde le envía una carta poco antes de morir en un atentado del IRA. En ella, Mountbatten comunica a Carlos su decepción por seguir manteniendo una aventura con Camilla Parker Bowles y no cumplir con su deber de encontrar una esposa. En ese mismo capítulo, el heredero califica de “traidor” a su tío abuelo. Poco después este muere. Lo cierto es que ni hay pruebas de la existencia de esa carta ni de las diferencias entre ambos en esos momentos previos al atentado. Tampoco que la muerte de Mountbatten precipitara la decisión de Carlos de contraer matrimonio.

Los príncipes Carlos y Guillermo furiosos con

La segunda situación fue cuando se cuenta que el duque de Edimburgo amenazó duramente a Diana de Gales cuando esta dejó de hablar a su esposo. Esta actitud alimenta la supuesta teoría de que el marido de Isabel II pudo estar detrás del accidente en París que le costó la vida a la princesa, algo que nunca se ha podido comprobar. 

En esta Nota