jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 19-05-2021 08:28

Máxima recordó con dolor la pérdida de su hermana, Inés Zorreguieta

En una entrevista para la TV Holandesa, la monarca habló de la drástica decisión que tomó Inés Zorreguieta.

Para la celebración de su cumpleaños número 50, la reina Máxima Zorreguieta, brindó una entrevista a la televisión local, en la que hizo un repaso de su vida. Dentro de la charla, el momento de mayor emoción se produjo cuando la monarca habló de su hermana Inés, quien se quitó la vida drásticamente hace 3 años.

Máxima no pudo evitar las lágrimas al referirse al tema y manifestó lo difícil que fue esa situación para toda la familia y habló de los intentos infructuosos por ayudar a su hermana. El periodista Matthijs van Nieumkerk fue el elegido para dialogar con la reina y supo llevar la nota con la solidez de quien lleva años en el periodismo hasta llegar al momento más difícil de la vida de la soberana argentina.

Lejos de esquivar el tema, Máxima ahondó aún mucho más de lo esperado y confesó que tanto ella como su familia sabían que en los últimos años, Inés no estaba bien.

La esposa de Guillermo de Holanda, a modo de mea culpa habló sobre los tabúes que existieron dentro del seno de la familia que hacia que del tema de su hermana no se hablara claramente y dijo que si bien eran conscientes de que tenía desórdenes mentales, vinculados a trastornos de personalidad y cuadros depresivos, fue un impacto muy doloroso cuando Inés, se suicidó el 7 de junio de 2018.
Inés Zorreguieta

La joven que en ese momento tenía 33 años, se ahorcó con un cinturón al que ató al picaporte de la puerta de su habitación y fue un familiar y una amiga quienes alertadas porque no atendía el teléfono, se comunicaron con el 911 y al llegar al lugar se encontraron el macabro escenario. 

Máxima dijo no saber exactamente cuál era el diagnóstico de Inés y tal vez por eso no sabían cómo ayudarla. Aseguró que varias veces estuvo internada en varias oportunidades y dudó sobre si la atención recibida fue beneficiosa para su problema.

La mamá de Amalia, Ariadna y Alexia habló también de la sensación que queda después de una muerte tan trágica y aseguró que además de la pena se siente una profunda frustración, tristeza y hasta vergüenza, por la angustia de saber que tal vez podían haber hecho algo más.

Para dar un punto final al tema, contó que en el funeral, le cantó un tema de Bob Dylan, Knockin’ On Heaven’s Door,a quien Inés admiraba profundamente y mucho tenía que ver con ese momento que estaban viviendo

Una vez finalizado este triste capítulo de su vida, Máxima continuó con la entrevista hablando de temas vinculados al trabajo en la corona y su rol como madre de 3 niñas.

Máxima Zorreguieta se anticipó a los festejos de sus 50 años

Acompañada de su marido, el rey Guillermo, sus tres hijas Amalia, Alexia y Ariadna y hasta su suegra, la reina emérita Beatriz, fueron al Carré de Ámsterdam para presenciar el concierto de Avro Tros, una compañía de arte de radio y televisión.

Muy distinguida, la reina de Holanda lució una creación de Iris van Herpen: un vestido en tono nude con líneas irregulares en azul y mangas cortas campana. El vestido tiene un efecto 3 D y simula transparencia en el torso. Acompañó con collar de perlas y esmeraldas y aros haciendo juego. El peinado suelto, con raya al medio y una hebilla lateral, completaron su look. Guillermo por su parte, dejó ver su barba crecida y lució traje azul, clásico con finas rayas, camisa celeste y corbata violeta.

LP

En esta Nota