sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 08-09-2022 14:10

Porqué no se activará el operativo "London Bridge" tras la muerte de la reina Isabel II

Se trata de la "Operación Unicornio" un protocolo diseñado por la mismísima Reina en caso de que falleciera en Escocia, donde actualmente se encuentra.

Son mundialmente conocidos los planes que se activarían de fallecer la Reina Isabel II. Mucho se ha hablado del operativo "London Bridge is down' (El Puente de Londres ha caído'), el protocolo que la mismísima monarca ha preparado para el día de su muerte. Sin embargo, poco se sabe del otro protocolo ultra secreto llamado 'Operación Unicornio'.

Y es que el operativo London Bridge quedará obsoleto por un simple motivo: la reina pasó sus últimas horas con vida fuera del Palacio de Buckingham. Precisamente en Balmoral, en Escocia.

Su salud preocupaba y desde el entorno decían que su estado era delicado. Su familia ha viajado para acompañarla pero sin esperanzas. Finalmente falleció.

Porqué no se activará primero "London Bridge" tras la muerte de la reina Isabel II: se activa el operativo "Unicornio"

El cuerpo de Isabel II se encuentra en el castillo de Balmoral, ubicado en Aberdeen, en las Highlands escocesas. Estuvo bajo supervisión médica debido a su delicado estado de salud.

Un comunicado del Palacio de Buckingham afirmó que la salud de la reina había empeorado desde el martes, cuando recibió la visita del ex primer ministro Boris Johnson, pero que, se encontraba "cómoda".


Tras confirmarse la defunción de Isabel II en su residencia de verano de Escocia, entró en acción la denominada 'Operación Unicornio'.

Antes de dar a conocer la noticia al público, se suspendieron las sesiones parlamentarias en Westminster, el Parlamento de Escocia, el Senedd de Gales y la Asamblea de Irlanda del Norte para preparar el funeral de Estado.


Podría interesarte: Descubrí la colección de joyas de la Corona Británica, considerada la más valiosa del mundo 


Tras la suspensión parlamentaria, el féretro de la reina será trasladado desde Aberdeen al Palacio de Holyrood, la sede del Parlamento escocés en Edimburgo, en un tren especial protegido por las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad.

Una vez allí, mañana, se celebrará una misa solemne en la catedral de Saint Giles, situada al igual que el Palacio de Holyrood en la Royal Mile de la capital de Escocia. En la catedral, los principales líderes cívicos, dignatarios y ciudadanos de Escocia tendrán la oportunidad de presentar sus respetos y firmar un libro de condolencias.

A continuación, el féretro será llevado hasta Londres en el Royal Train, partiendo desde la estación de Waverley y recorriendo la línea principal de la costa este hasta llegar a la metrópoli londinense. Una vez que el ataúd llegue a Londres, la 'Operación Unicornio se daría por concluida para dar paso a la operación 'London Bridge is down'.


Podría interesarte: Preocupa la salud de la Reina Isabel II: la Familia Real británica se reúne en el castillo de Balmoral 


VIDEO del día que La Reina Isabel II tomó el trono