Este viernes se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias en la Catedral de St. Paul, por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. En el segundo día de celebraciones por sus 70 años en el trono, la gran ausente fue la monarca, que dijo sentir un malestar y optó por quedarse descansando. El príncipe Carlos fue quien tomó su lugar en la ceremonia.
“Teniendo en cuenta el trayecto y la actividad necesaria para participar en la misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo, Su Majestad ha concluido a regañadientes que no participará” anunció la Casa Real británica esta mañana.
Al parecer, la monarca de 96 años experimentó un malestar, luego de permanecer de pie en el balcón del Palacio de Buckingham durante el primer día de las celebraciones. Quien tampoco asistió a la ceremonia fue el príncipe Andrés, el “hijo predilecto” de la Reina, que se alejó de la Familia Real tras el escándalo del caso Epstein.
Luego de permanecer dos años y medio en California, el hijo del príncipe Carlos y su esposa viajaron a Reino Unido para acompañar a Isabel II en su Jubileo de Platino. El príncipe Harry y Meghan Markle se robaron todas las miradas al llegar a la Catedral de St. Paul, pero su llegada fue un poco agridulce, tras recibir abucheos y aplausos por parte del público presente en las inmediaciones de la Iglesia.
El príncipe Harry y Meghan Markle modifican la agenda oficial: la Reina Isabel II deja una cita de su Jubileo de Platino:
Durante cuatro días, la monarca disfrutará de un extenso programa de actividades que incluye diversos actos públicos y actividades comunitarias sobre sus siete décadas como soberana. Luego de dos años y medio distanciados, el príncipe Harry y Meghan Markle llegaron a tierras británicas y al parecer modificaron la agenda oficial.
Se espera que el día sábado los miembros de la Familia Real británica se dirijan al Hipódromo de Epsom Downs para asistir a la famosa carrera de caballos, el Derby. Por la noche, se llevará a cabo el “Platinum Party At The Palace”, el gran concierto frente al Palacio de Buckingham donde participarán Adam Lambert, Alicia Keys, Diana Ross y Elton John, entre otros artistas.
Según informó el Sunday Times, la Reina Isabel II se perderá El Derby de Epsom, la carrera de caballos en la que participaran sus purasangres. Fuentes aseguran que este sábado 4 de junio, la monarca británica pasará el día junto a Lilibet Diana, la segunda hija de la pareja que aún no conoce. Isabel II aprovechará esta oportunidad para celebrar el primer cumpleaños de la pequeña, junto a su hermano mayor Archie, de tres años. La bebé nació hace 11 meses en California y hasta el momento ningún miembro de la Familia Real fue a visitarla, excepto la princesa Eugenia.
FF