martes 11 de febrero del 2025
REALEZA Hoy 12:09

Los nuevos comportamientos del príncipe Andrés que preocupan e incomodan a sus hijas, Beatriz y Eugenia de York

El hermano del rey Carlos III se ve envuelto en una serie de problemas que lo alejan de la monarquía, y ahora de sus hijas. 

El príncipe Andrés junto a sus hijas, Beatriz y Eugenia de York
El príncipe Andrés junto a sus hijas, Beatriz y Eugenia de York | Instagram

Desde hace tiempo, el príncipe Andrés se ha convertido en una figura incómoda para la familia real británica. Incluso, ahora inquieta a sus hijas, las hermanas Beatriz y Eugenia York. La controversia que lo rodea ha sido constante, y su relación con escándalos de diversa índole no solo afectó su reputación, sino que llevó a su hermano, el rey Carlos III, a tomar medidas drásticas. 

El monarca decidió apartarlo de cualquier función oficial relacionada con la familia real, retirarle su asignación anual e incluso exigirle que dejara Royal Lodge, la residencia de diez habitaciones en Windsor donde vivió durante más de 20 años. Una situación que no solo causó un gran revuelo en la monarquía, sino que también ha generado incomodidad y preocupación en sus hijas.

Príncipe Andres
Príncipe Andrés

Beatriz y Eugenia York, incómodas y preocupadas por los comportamientos de su padre

Según un informe exclusivo del medio británico The Sun, Beatriz y Eugenia York estaban profundamente preocupadas por el comportamiento del príncipe Andrés, lo que las tiene cada vez más desesperadas. 

Por su parte, el fotógrafo y experto real, Arthur Edwards, comentó en una reciente entrevista que las princesas no solo temen por la vida de su padre, sino también por las repercusiones que sus acciones tienen sobre la familia en general. “Las princesas Beatriz y Eugenia están desesperadas porque el príncipe Andrés cambie”, afirmó el especialista. Sin embargo, a pesar de los escándalos que han marcado su vida, Beatriz y Eugenia siguen amando a su padre, ya que siempre ha sido una figura cariñosa y amable con ellas. En el plano personal, no tienen ninguna razón para distanciarse de él, ya que su vínculo siempre fue cercano. 

Beatriz de York
Beatriz de York.

No obstante, tanto ellas como su madre, Sarah Ferguson, desean un cambio en la actitud del príncipe Andrés que permita su regreso a la vida pública de la monarquía. Lamentablemente, tal cambio parece poco probable, como explica Arthur Edwards: “Simplemente, todas, al igual que Sarah, desearían que él cambiara para poder regresar a sus funciones, pero esto no sucederá”, asegura. De esta forma, las  razones de la retirada de Andrés de la vida pública son bien conocidas. En primer lugar, su implicación en los escándalos sexuales vinculados al caso Epstein, donde se le asoció con actos de abuso sexual y con la participación en una orgía con menores, marcó el principio de su aislamiento. 

A esto se sumaron las preocupaciones de seguridad nacional debido a su amistad con un espía chino, lo que terminó por sellar su exclusión de la institución. A pesar de todo esto, sus hijas han mantenido su apoyo hacia él y han formado parte del núcleo más cercano de la familia real. Nunca se les ha solicitado que dejen de mostrar su apoyo público al príncipe Andrés, pero la situación se ha vuelto cada vez más compleja y desagradable.

Eugenia de York
Eugenia de York

A pesar de las dificultades, Beatriz y Eugenia han sido claras en su postura, y en ningún momento han considerado la posibilidad de distanciarse públicamente de su padre o de dejar de compartir momentos familiares con él. “Nunca se han planteado dejar de compartir imágenes con él o de excluirlo de los eventos familiares”, aseguró un cercano a la familia. 

Aunque la situación sigue siendo difícil, se resalta que, para las princesas, lo mejor sería que su padre viviera una vida tranquila, lejos de los focos mediáticos y sin la presión que conlleva su vinculación con la realeza.

De esta forma, las hijas del príncipe Andrés se han visto constantemente obligadas a tomar decisiones difíciles. Para ellas, esta situación es desesperante. Por otro lado, el rey Carlos III trató de mantener la distancia entre la vida privada de su hermano y las responsabilidades institucionales de la familia real, dejando claro que Beatriz y Eugenia son figuras clave dentro de la monarquía y su valor va más allá de los escándalos de su padre.

VFT