Este lunes el príncipe Harry y Meghan Markle han llegado a Ciudad del Cabo junto a su primer heredero, Archie Harrison para iniciar un viaje de nueve días por varios países africanos. Este es el primer gran debut internacional del niño acompañando a sus padres en sus atareadas agendas y fue por un motivo muy especial: Lady Di inició una campaña contra las minas antipersona que su propio hijo continuó. Asímismo, Botsuana es el lugar donde los padres del pequeño royal le dieron inicio a su historia de amor, pues se comprometieron allí.
Nyanga en Cape Flats -a las afueras de Ciudad del Cabo- fue la primera parada de su gira por África, donde una de cada 206 personas mueren cada año. La pareja fue recibida por estudiantes que son parte del programa apoyado por la Oficina de Justicia de la caridad. Además, estuvo la fundadora de la organización, Jessica Dewhurst y la líder comunitaria Theodora Luthuli. Los Sussex se arrodillaron para estrechar la mano de los jóvenes de Nyanga, quienes los recibieron a puro baile.Tanto Meghan como su esposo no pudieron resistirse a unirse al baile tradicional.
"Mientras estoy aquí con mi esposo, como miembro de la familia real, quiero que sepan que estoy aquí con ustedes como madre, como esposa, como mujer, como mujer de color y como su hermana", expresó Markle en su discurso, ante la atenta mirada de varias mujeres jóvenes, parte de un programa de empoderamiento femenino que les enseña defensa personal.
Asímismo, si bien no estuvo presente en la ceremonia de bienvenida, Archie fue protagonista absoluto de la visita oficial. Al niño de 4 meses y medio se le ha dado un nombre tradicional sudafricano, en lengua Xhosa: Ntsika. Fue elegido por las abuelas de la comunidad.
El nombre significa "pilar de fuerza" y Jessica Dewhurst, directora ejecutiva de The Justice Desk, explicó a T&C que los visitantes que vienen a las comunidades del municipio y se relacionan con la población local generalmente reciben un nombre tradicional. “La razón por la que elegimos este nombre fue principalmente porque Archie significa lo mismo que Ntsika. Entonces Archie significa fuerza, significa valentía y el equivalente sudafricano de eso es Ntsika. Cuando obtienes tu nombre tradicional, es lo que buscarás. Entonces, cuando te dan un nombre, es tu deseo para ti y tu futuro”, aseguró.






Una experta en psicología expone el síndrome que comparten la princesa Leonor y su hermana Sofía

El vínculo secreto que tenían Letizia Ortiz y Felipe VI

Castillos, fortuna y legado: qué patrimonio posee Ernesto Augusto y por qué está en disputa

La oculta vocación del rey Guillermo: cumplió 40 años como piloto de avión

Patricia Bullrich y las fuerzas de seguridad: un ejército fuera de control

Ni Camel ni gris: este color inesperado desbanca al negro en los looks de invierno 2025 y es el favorito de las editoras de moda francesas

Sin filtros, Virginia Gallardo reveló cómo cambió su vida con la llegada de su primera hija
