martes 23 de abril del 2024
REALEZA 19-10-2022 07:33

Quién es y a qué se dedica Dolores, la hermana de Máxima Zorreguieta

La hermanastra de la reina vive en Estados Unidos y mantiene un perfil alejado de la realeza.

El 2 de febrero de 2002, Máxima Zorreguieta y el entonces Príncipe Guillermo se casaron y la historia de ambos cambió para siempre. La de los argentinos también, que por primera vez veían a una mujer oriunda de Buenos Aires convertirse en parte de la corona de los países bajos. Y sobre todo, cambiaba la historia de la familia de Máxima que, si bien conocía lo que significaba tener un padre "reconocido", lejos estaban de saber de qué se trataba pertenecer a una familia de la realeza y mucho menos ser conocidos en el mundo entero.  Y algo de esto fue lo que le pasó a Dolores, la hermanastra de la actual Reina de Los Países Bajos.

La infancia y el origen de la familia de Dolores Zorreguieta, la hermanastra de Máxima 

El primer matrimonio de Jorge Zorreguieta fue con Marta López Gil, una filósofa argentina. Juntos se convirtieron en padres de María, Ángeles y Dolores. Tiempo más tardes, el hombre cuya figura se encuentra íntimamente relacionada con la dictadura militar argentina, contrajo matrimonio con María Del Carmen Cerruti, con quien volvería a ser padre. Esta vez de Máxima, la actual Reina de Holanda.

HERMANOS DE MÁXIMA ZORREGUIETA
Los hermanos de Máxima Zorreguieta

Cómo es la vida Dolores Zorreguieta

Dolores Zorreguieta, que tiene 53 años, es artista y educadora. Actualmente vive en Nueva York, donde empezó a ser conocida en el mundo del arte con apenas 27 años. Estudió en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón y luego dio el salto a Manhattan, donde se matriculó en la New York University.

Participó de numerosos seminarios, recibió becas y protagonizó exposiciones individuales tanto en Estados Unidos como en América Latina y Europa. En 2009 pasó por Sevilla, donde expuso en el espacio de arte y cultura contemporánea La Nave Spacial. Su obra, con un estilo bastante inquietante, también visitó Holanda, donde tiene una gran aliada. "El sufrimiento y la violencia son los ejes fundamentales de mi trabajo. Que mi madre haya sido filósofa tiene mucho que ver con mi obra y mi vida. Haber crecido con poesía y textos de filosofía en casa me marcó y me dio un buen apoyo teórico", reveló en una entrevista que brindó hace algunos años.

Dolores Zorreguieta
Dolores Zorreguieta

Además, la mujer vive con su gato Gregorio y se encuentra muy activa en Instagram, red social en la que comparte su amor por el arte.

Quiénes son las otras hermanastras de la reina Máxima de Holanda

Ángeles Zorreguieta López es doctora en Química. Actualmente reside en Argentina y trabaja para la fundación Instituto Leloir, uno de los mejores centros de investigación de bioquímica y biología celular y molecular de Sudamérica.

Por su parte, María Zorreguieta López es la más discreta del clan. Apenas se conocen detalles ni existen fotos en la prensa generalista. Según varios sitios web, está casada con Jorge Basualdo.

De este modo, Dolores Zorreguieta, Ángeles y María son las tres hermanastras de la Reina Máxima de Holanda.