sábado 26 de noviembre del 2022
REALEZA 17-10-2022 05:55

Qué es de la vida de Juan Zorreguieta, el hermano de la Reina Máxima

Es ingeniero industrial, está casado desde el 2014 y vive en Viena.

El 2 de febrero de 2002, Máxima Zorreguieta y el entonces Príncipe Guillermo se casaron y la historia de ambos cambió para siempre. La de los argentinos también, que por primera vez veían a una mujer oriunda de Buenos Aires convertirse en parte de la corona de los países bajos. Y sobre todo, cambiaba la historia de la familia de Máxima que, si bien conocía lo que significaba tener un padre "reconocido", lejos estaban de saber de qué se trataba pertenecer a una familia de la realeza y mucho menos ser conocidos en el mundo entero.

La infancia y el origen de la familia de Juan Zorreguieta Cerruti, hermano de Máxima 

Juan Zorreguieta nació en 1982 en Buenos Aires, Argentina, siendo hijo de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta. El joven creció en un departamento de 120 metros cuadrados del elegante barrio Recoleta y su escolaridad tuvo lugar en el exclusivo Colegio Northlands. Su padre, el ya fallecido Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar comandada por general Videla.

Tiene ascendencia vasca por parte de los Zorreguieta (Sorreguieta), originarios de un pueblo de Guipúzcoa, mientras que por el lado de su madre, María del Carmen Cerruti, Máxima tiene sus raíces familiares en Italia.

JUAN ZORREGUIETA Y SU ESPOSA
Juan Zorreguieta Cerruti y su esposa

Tiene tres hermanos directos; Máxima, Martín y la fallecida Inés. Por el lado de su padre cuenta con tres hermanastras mayores, hijas del primer matrimonio de Jorge Zorreguieta con Marta López Gil.

Vida de Juan Zorreguieta, el hermano de la reina Máxima de Holanda

Juan Zorreguieta e Inés siempre fueron los hermanos preferidos de la Reina Máxima de Holanda. En efecto, Juan fue elegido como padrino de Alexia. Su perfil saltó a la prensa internacional en 2014 cuando contrajo matrimonio con Andrea Wolf, una asesora política de origen vienés. La recepción nupcial se celebró en la residencia del embajador holandés en Viena.

Juan estudió Ingenieria Industrial en la Universidad Católica Argentina (UCA) y trabajó en una consultoría especializada en asuntos empresariales. En la actualidad vive en Austria con su esposa.

Quién es Alexia, la ahijada de Juan Zorreguieta 

Alexia de los Países Bajosprincesa de Orange-Nassau o Alexia Juliana Marcela Laurentien, nació en La Haya La Haya el 26 de junio de 2005 siendo la segunda hija del entonces Príncipe Guillermo Alejandro de los Países Bajos y de Máxima Zorreguieta.​

PRINCESA ALEXIA
Princesa Alexia

En la actualidad, Alexia ostenta los títulos de princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau, además de tener el tratamiento de alteza real.

Los nombres de Alexia se deben a vínculos familiares:

  • Alexia : en honor a su padre, el rey Guillermo Alejandro
  • Juliana: en honor a su bisabuela paterna, la reina Juliana.
  • Marcela: por Marcela Cerruti, tía de la reina Máxima.
  • Lorenza: por la princesa Lorenza, su tía política.