jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 13-01-2023 06:32

Quiénes son los amigos argentinos de Máxima Zorreguieta

La Reina De Los Países Bajos mantiene algunas amistades argentinas entre las que se destaca Juliana Awada.

Para convertirse en reina de los países bajos, Máxima Zorreguieta tuvo que dejar atrás su vida en Argentina. Aunque, para ser francos, ya la había dejado mucho años antes. Sin embargo, aunque su vínculo con el país es escaso, la esposa de Guillermo Alejandro mantiene ciertas amistades entre las que se destaca Juliana Awada.

Los amigos argentinos de Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta reside en los Países Bajos desde un tiempo antes de contraer matrimonio con Guillermo Alejandro el 2 de febrero de 2002.

Soledad Ferrari, una de las autoras de la biografía no autorizada "Máxima: una historia real", indicó en una entrevista que, en la intimidad, la monarca “sigue siendo argentina”. La escritora señaló que la reina “Tiene negocios en Argentina, las niñeras de sus hijas y amigas son de allí, y hasta algunos de sus diseñadores fetiche son compatriotas”. En efecto, Benito Fernández es uno de sus diseñadores predilectos.

MAXIMA ZORREGUIETA Y JULIANA AWADA
MAXIMA ZORREGUIETA Y JULIANA AWADA

Respecto a sus amistades, se supo que dos de las más cercanas a Máxima contrajeron matrimonio en su momento con dos grandes amigos de Guillermo Alejandro. Una es Graciela Rossetto, quien se casó con Coen van Dijk, y la otra es Samantha Deane, quien fue compañera de colegio de Máxima en Buenos Aires, y gracias a su amiga conoció a Frederik van Welderen, barón de Rengers. Ambas forman parte de la corte de Máxima, y lo mismo ocurre con Graciela Prosperi, otra de sus amigas argentinas.

Pero eso no es todo; su amistad argentina más famosa es con Juliana Awada, esposa del expresidente Mauricio Macri. Es que ambas tienen casas en el country Cumelén, ubicado a pocos kilómetros del centro de Villa La Angostura, y son prácticamente aledañas, hecho clave para la consolidación del vínculo.

De este modo, aunque Máxima Zorreguieta viva en Los Países Bajos, sus amistades más íntimas son y serán argentinas. Después de todo, las raíces nunca las olvida.

CS

En esta Nota