jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 31-08-2021 16:04

Roberto Devorik recuerda a Lady a Di a 24 años de su muerte

El amigo íntimo de la princesa habló sobre cómo su forma de ser royal marcó a las Familias Reales del Siglo XX y qué diría del distanciamiento de sus hijos William y Harry. Galería de fotosGalería de fotos

Lady Di marcó una era. Fue una de las mujeres más fotografiadas de la historia y su forma de hacer el trabajo definió a la realeza 2.0. En el día que se cumplen 24 años de su muerte, su recuerdo sigue vivo. Para marcar esta fecha, Roberto Devorik habló de su amistad y que es lo que hacía de Diana una distinta.

Diana era una mujer que ayudaba a que cada uno en su clase de vida, ya sea social, religiosa o económica, tuviera la mejor vida posible. Suena de comedia musical pero realmente era una mujer que lo único que ambicionaba en la vida era la paz de la humanidad“, dijo el diseñador argentino en entrevistas con Radio Mitre y LN+.

Para Devorik, una figura como la de Lady Di seria fundamental en épocas como estas: “hoy sería totalmente necesaria en un mundo que está en una crisis de humanidad tremenda”.

“Ella no era mujer que se adoraba ella ni le hubiera gustado ver un monumento suyo. Lo que le hubiera gustado es haber tenido un hospital, una escuela, un asilo de ancianos o una escuela de ballet con su nombre. Una cosa que fuera para ayudar y recordar el mundo con amor y no con una estatua de fierro que no significa nada en un jardín semiprivado”, reveló, haciendo referencia a la estatua en su honor que emplazaron William y Harry en el Palacio de Kensington.

Para cerrar su recuerdo, Roberto Devorik se refirió al distanciamiento de los hermanos, tras la salida de Harry y Meghan de la Familia Real: “si ella estuviera viva hoy, no hubiera permitido lo que pasó entre Harry y William y hubiera arreglado la situación“.

Revelan las últimas palabras que dijo Lady Di antes de morir

Hace 24 años Lady Di perdía la vida luego de un choque en el puente del Almá, en París, Xavier Gourmelon, el bombero que la socorrió aquella noche, reveló cuales fueron las últimas palabras de la princesa minutos antes de fallecer. 

Según reporta el Daily Star, el hombre detalló que Lady Diana estaba: "consciente y con los ojos abiertos". Y agregó: "La tomé de la mano y le pedí por favor que no cerrara los ojos. No había sangre visible en su cuerpo, solo una lesión en el hombro izquierdo".

Pero lo que más conmovió al mundo, fue las últimas palabras que susurró la madre de William y Harry: "Me miró y me preguntó: "¡Dios mío! ¿Qué pasó?".  “Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto”, recordó el socorrista.

Inmediatamente, tuvo un paro cardíaco. "Le hice todas las acciones de RCP, le masajeé el pecho y logré que volviera a respirar. En ese momento realmente pensé que sobreviviría, porque no había daños a la vista de gravedad", reveló

El servicio de emergencia se enteraría luego de que la mujer que falleció poco después era la princesa Diana. "Fue muy perturbador, no podía creer que había fallecido en el hospital, si cuando la rescatamos estaba con vida", aseguró con mucha angustia. 

"Ahora sé que tenía graves lesiones internas, pero el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre, porque no tenía idea de que era ella, y creo que todos la extrañamos", cerró Gourmelon.

Galería de imágenes
En esta Nota