Es de público conocimiento que la Reina Letizia le encanta cuidar hasta el último detalle su imagen y sobre todo la ropa que usa día a día. Lo mismo hace con los atuendos que lucen sus hijas. Aunque, le presta mayor atención a los looks de su hija Leonor, debido a que se perfila como la futura heredera de la corona española. Según se pudo saber es que su majestad no da libertades en este aspecto a Leonor como sí hace con Sofía.
La menor de las hermanas puede vestir looks más actuales e informales, mientras que Leonor se la obliga estar con un aspecto más formal. Vestidos que, a pesar de ser muy elegantes, en ocasiones, son muy incómodos. Hasta el punto de que el asunto ha generado más de una discusión entre madre e hija, y la última fue tremenda.
Durante mucho tiempo la princesa acató las ordenes y aguantó las imposiciones, pero hoy, a sus 14 años no se calla más: “Los gritos se oían desde la recepción del hotel”, aseguraron fuentes al medio español GOL, que se encontraban en el lugar donde se hospedaron durante su gira por España. Incluso aseguraron que hasta los guardaespaldas tuvieron que intervenir para "ocultar" lo sucedido.
Más de una discusión entre la Reina Letizia y su hija se ha generado con anterioridad ante la vista de los trabajadores de Zarzuela, pero ninguna ha sido tan fuerte como ésta.