sábado 27 de abril del 2024
REALEZA 30-06-2023 09:03

Se reveló el sueldo multimillonario de Guillermo, príncipe de Gales

El príncipe de Gales es de los miembros de la corona con mayor ingreso económico por su función.

Guillermo, príncipe de Gales, es uno de los miembros fundamentales de la corona británica y por eso le corresponde un gran sueldo por ejercer sus funciones. Luego de que se conocieran las cifras del gasto público de la realeza, según Vanitatis, también se conoció cuánto cobra el futuro rey. 

Se reveló el sueldo multimillonario de Guillermo, príncipe de Gales

El gasto de las monarquías es un tema que se debate demasiado entre los ciudadanos de los países con realezas importantes. No es raro escuchar que algunos miembros renuncian a su sueldo para calmar las aguas para con sus compatriotas, como fue el caso de Amalia de Orange, a quien le corresponde un sueldo por ser la heredera de la corona. 

Según la revista española Vanitatis, se publicaron las cifras del informe fiscal de la casa real británica y en él se puede observar que el gasto aumentó, respecto al año anterior, a 107,5 millones de libras, lo que equivale a 124 millones de euros. Así como se conoció la cifra del gasto general, también se reveló el sueldo del príncipe Guillermo, quien cobra por ser duque de Cornualles y príncipe de Gales. 

Príncipe William y Carlos III
Príncipe William y Carlos III

El marido de Kate Middleton es el duque de Cornualles número 25 y su particularidad es que solo le corresponde al primogénito del matrimonio de reyes heredando el ducado que es propietario de numerosas tierras e inversiones financieras. Según el informe que se publicó, al ducado le corresponden beneficios económicos de 24,048 millones de libra que serían unos 28 millones de euros

Entre el 2022 y 2023, las actividades de Guillermo de Gales vieron un incremento de un millón de euros más a comparación del año previo y estaría cobrando 7 millones de euros. El título como duque de Cornualles, por más que hoy se lo conozca como príncipe de Gales, le otorga la autoridad de administrar tierras del Reino Unido como le parezca. 

Este es el trabajo que hará el príncipe George durante sus vacaciones de verano 
Guillermo de Gales junto a sus hijos

Sin embargo, para no generar más controversia con su propio pueblo tras todos los escándalos que giran alrededor del Palacio de Buckingham, el ducado acordó quedarse con 7,9 millones de euros del salario de Guillermo para tareas administrativas y de mantenimiento con "Fines de capital del trabajo", según expresaron desde el Palacio de Kensington. 

Kate Middleton
Kate Middleton y Guillermo de Gales

Por su parte, Guillermo, príncipe de Gales, cobraría 6,8 millones de euros que pueden destinarse a la educación de sus 3 hijos. Sobre todo a la de George de Gales, quien ya visitó Eton College, donde estudió su padre, y que cuesta 53.800 euros anuales. 

En esta Nota