jueves 23 de mayo del 2024
REALEZA 18-12-2023 16:05

Por qué terminó el matrimonio de Telma Ortiz con Jaime del Burgo y cuál fue el rol de Letizia Ortiz

La pareja estuvo casada pocos años y la Reina fue la celestina.

Jaime del Burgo y Letizia Ortiz están en el centro de la escena mediática y la realeza española vive momentos de tensión cuando salió a la luz el affaire entre el empresario y la monarca.

"En el libro titulado 'Letizia y mi experiencia', de Jaime Peñafiel, aparecieron las declaraciones de Del Burgo sobre su romance con Letizia Ortiz. Según el relato de Jaime del Burgo, mantuvo una relación con Letizia desde el 2002 hasta el 2004, período que culminó con la celebración de la boda real. Además, afirmó haber reiniciado el vínculo amoroso en 2013, momento en el que él ya estaba comprometido con Telma.

Pero en medio de las versiones cruzadas, apareció cuál fue el rol de Letizia Ortiz en la relación de su hermana Telma Ortiz con Del Burgo. 

De acuerdo a diferentes versiones fue la Reina Letizia la que ofició de celestina y propició el encuentro entre su hermana y Jaime del Burgo. 

Por qué se terminó el matrimonio de  la hermana de Letizia Ortiz y Del Burgo 

  Telma Ortiz y Jaime del Burgo decidieron casarse después de confirmar el romance en 2012.  La pareja lo hizo en  un evento íntimo, sin la presencia de sus padres ni de los reyes Felipe y Letizia Ortiz.

Pero lo que parecía un cuento de hadas se convirtió en una relación con idas y vueltas. Tras dos rupturas, la pareja decidió poner fin a su matrimonio de manera definitiva en 2016, después de haber intentado retomar su relación. La ruptura se dio por los viajes constantes de Jaime del Burgo por trabajo. 

Tras el divorcio, ambos rehicieron sus vidas por separado. Telma Ortiz encontró el amor con Robert Gavin, padre de su segunda hija, mientras que Jaime habría retomado su vida amorosa con una mujer de origen sueco.

Lejos de los reflectores, se dedicó a su vida en un  exclusivo barrio de Madrid, siendo su presencia en público cada vez más esporádica. Sin embargo, las últimas declaraciones sobre Letizia Ortiz fueron el motivo por el que logró notoriedad mediática y ser el centro de un escándalo sin precedentes.