sábado 25 de mayo del 2024
REALEZA 15-12-2023 08:32

La reina Letizia habría tenido dos abortos que ocultó al palacio de la Zarzuela para poder casarse con Felipe VI

La monarca española atraviesa uno de los momentos de mayor exposición mediática sobre su vida privada.

La reina Letizia se encuentra en medio de todas las polémicas tras las acusaciones de infidelidad por parte de Jaime del Burgo, su excuñado que asegura haber tenido una relación amorosa con ella. El escándalo escaló y reflotaron los rumores de dos abortos que realizó la reina previo a su casamiento con Felipe VI. Las pruebas habrían sido publicadas en dos libros, pero la corona insistió en que se eliminaran. 

La reina Letizia habría tenido dos abortos que ocultó al palacio de la Zarzuela para poder casarse con Felipe VI

"Letizia y yo" es el libro que comenzó el escándalo que perjudica a la corona española. Escrito por Jaime Peñafiel, un periodistas crítico de Letizia, Jaime del Burgo colaboró para vender su historia y exponer a quien alguna vez fue, supuestamente, su amante mientras él estaba casado con su hermana, Telma Ortiz. 

Desde el lanzamiento del libro no han parado de circular muchos rumores en torno a los movimientos de la reina, los supuestos celos del rey Felipe y hasta una supuesto hijo en común con Del Burgo que se habría dado en adopción en Suecia. Sin embargo, uno de los rumores, que se debate hace años en España y que podría destronar a la madre de la princesa Leonor se relaciona con dos supuestos abortos. 

Reina Letizia
El libro sobre la reina Letizia que reavivó los rumores de su pasado

En Blau, un portal de noticias español, recordó el lanzamiento del libro "Adiós, princesa", escrito por el primo de la reina David Rocasolano, en donde se reveló uno de los abortos de la monarca. El libro, según el medio de comunicación, relata que la periodista había quedado embarazada de su pareja anterior al monarca y por lo que habría decidido abortar en la clínica Dator de Madrid. 

Según el libro, el embarazo habría sido de su expareja David Tejera, pero los rumores actuales sobre una relación amorosa con Del Burgo desde 2002 a 2004, año de la boda real, insinúa que el supuesto hijo en común con su excuñado sí habría tenido lugar en la vida de Letizia, ya que Rocasolano expresó en su obra que el procedimiento habría ocurrido el 27 de octubre de 2002 y que le habría costado 240 euros.

"La voz de Felipe elevó mis niveles de atención", escribió el primo de Letizia relatando el momento en el que los príncipes de Asturias en aquel entonces le habrían pedido que borre toda la evidencia. "Lo que quiero es que desaparezcan todos los papeles. Todos", habría sido la exigencia de Letizia para poder casarse con Felipe VI y evitar que sus padres, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía quienes no aceptaron a la actual reina desde un principio manteniendo una mala relación, prohibieran el matrimonio. 

Reina Letizia
El comentario de Jaime del Burgo sobre la reina Letizia que posteriormente eliminó

Los abuelos de la princesa Leonor no estaban de acuerdo con que su hijo se casara con una mujer divorciada, periodista y fuera del mundo de la realeza, pero el padre de la adolescente habría amenazado con renunciar a la corona si no se lo permitían. Por lo que algún trámite que comprobara el aborto era evidencia más que suficiente para prohibirle el ingreso a la familia real, tanto por los valores como por la religión. 

El segundo aborto que habría realizado Letizia

El portal En Blau también recordó otro procedimiento de interrupción del embarazo que habría realizado la esposa del monarca. Se trataría, en realidad, del primero de los dos y que habría tenido lugar en 1966 durante su juventud. La información se reveló en otro libro, ya que la periodista fue la protagonista de muchas historias, por el autor Isidre Cunill en "Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos I". 

Según el relato, se habría llevado a cabo en México en el hospital Médica Sur del Distrito Federal, aunque nuevamente se desconoce la palabra de la reina Letizia y Felipe VI sobre todas las cuestiones que reflotaron a partir de los rumores de infidelidad. La acusación podría hacer que la monarca se haga un lado de la institución y abrir una grieta en la sociedad.