viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 12-09-2022 09:37

El príncipe Harry escribe una emotiva carta a la reina Isabel II tras su muerte

El nieto de la fallecida monarca escribió un comunicado en este difícil momento familiar.

El príncipe Harry le dedica unas sentidas palabras a su abuela fallecida Isabel II en un comunicado que ha extendido durante esta mañana. El duque de Sussex aprovechó el espacio reflejar lo especial que era su relación, así como también para recordar a su abuelo el duque de Edimburgo, a quien le dedica las últimas líneas de esta emotiva carta.

"Celebrando la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina -y también lamentando su pérdida-, todos recordamos cómo ha hecho de brújula para muchos en su cumplimiento del servicio y deber. Fue mundialmente admirada y respetada. Su gracia inquebrantable y dignidad fueron un hecho durante su vida y ahora en su eterno legado. Déjenme repetir las palabras que dijo tras la muerte de su marido, el príncipe Felipe, palabras que ahora me reconfortan: 'La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros", comienza Harry, esposo de Meghan Markle.

El príncipe Harry le dedica unas sentidas palabras a la reina Isabel II tras su muerte
El príncipe Harry escribe una emotiva carta a la reina Isabel II tras su muerte.

Y en la tierna carta, el príncipe Harry continúa: "Abuelita, aunque esta separación final nos causa una gran tristeza estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo y los muchos otros momentos especiales que ha habido entre medias. Ya se te echa mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III".
 

El príncipe William y el príncipe Harry se reencontraron en el Castillo de Windsor
El príncipe Harry junto a Meghan Markle, viendo las flores que el pueblo acercó a Windsor para despedir a Isabel II.

Por último, cierra su comunicado con afectuosas palabras al duque de Edimburgo: "Gracias por tu compromiso con el deber. Gracias por tus sabios consejos. Gracias por tu sonrisa contagiosa. También sonreímos sabiendo que tú y el abuelo estáis ahora reunidos y ambos juntos y en paz".

El príncipe William y el príncipe Harry se reencontraron en el Castillo de Windsor

Tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, el príncipe Harry volvió este fin de semana a Londres junto a su esposa Meghan Markle. Los Duques de Sussex saludaron a la multitud que se acercó a las afueras del Castillo de Windsor en la mañana de este sábado. 

Junto al príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle estuvieron también el príncipe William y su esposa, la duquesa de Gales, Kate Middleton en la larga caminata al Castillo de Windsor. Según fuentes locales, fue el propio príncipe William quien le extendió la invitación a su hermano menor para que concurrieran a Inglaterra y estuviera allí presente con ellos. 

El príncipe William y el príncipe Harry se reencontraron en el Castillo de Windsor
El príncipe William y el príncipe Harry se reencontraron en el Castillo de Windsor

Los cuatro monarcas saludaron a todas las personas que llegaron hasta el lugar para acompañarlos en el dolor que les dejó la muerte de la reina Isabel II

Tanto los duques de Gales como los duques de Sussex caminaron juntos hasta llegar al Castillo de Windsor, al mismo tiempo se mostraron interesados por los mensajes y condolencias que los británicos dejaron alrededor del castillo. 

Es importante aclarar que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle habían cortado su vínculo estrecho con el Palacio de Buckingham debido a la decisión de ambos de renunciar a sus títulos reales para radicarse en California, Estados Unidos, lugar de donde es originaria Meghan. 

El príncipe William y el príncipe Harry se reencontraron en el Castillo de Windsor
El príncipe William y el príncipe Harry se reencontraron en el Castillo de Windsor

El príncipe Harry y Meghan estuvieron presentes en el último Jubileo de Platino de la reina Isabel II llevado a cabo el 5 de junio de este año; sin embargo, el príncipe William y el príncipe Harry no aparecieron en fotos juntos, lo que acrecentó fuertes rumores de un distanciamiento y una relación fría entre los monarcas. 

Qué título monarca ostentarán los hijos del príncipe Harry la duquesa Meghan de Sussex 

Con la muerte de Su Majestad la reina Isabel II (1986 - 2022) su hijo el príncipe Carlos pasó a ser ahora el nuevo Rey Carlos III. En esa línea, los hijos de los príncipes William y Harry también subirán en la escala de la realeza

Es así como los hijos de Harry y Meghan pasarán a ser, de ahora en más, el príncipe Archie de Sussex  y la princesa Lilibet de Sussex.

CNN revivió el archivo de la entrevista que el príncipe Harry y Meghan le dieron a Oprah Winfrey en el 2021, donde la californiana reveló detalles oscuros detrás de este título. «La duquesa de Sussex dijo que un miembro de la familia real había expresado "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel (de Archie) cuando nació"».

La fuente reveló que Meghan se mostró preocupada por cómo esto repercutirá en la vida de su hijo y sin dar nombres exactos, la monarca agregó: "Eso me lo transmitió Harry. Esas fueron conversaciones que la familia tuvo con él".

En esta Nota