No es novedad que desde hace un tiempo se lo ve incómodo a Luis Miguel sobre el escenario: no para de darle indicaciones a sus músicos y técnicos; y en reiteradas oportunidades hasta ha abandonado sus shows. Se especula que estos comportamientos sean producto de un mal que aqueja a Micky desde hace ya algunos años.
En Los ángeles de la mañana revelaron que el astro mexicano sufre Tinnitus, un zumbido permanente en el oído que provoca confusión y la falta de discriminación de los sonidos. Al respecto, el Doctor Fernando Diamante sostuvo: “Tinnitus o ‘mal del músico’, es un ruido que se percibe en el oído sin que exista en el exterior, es un síntoma, no una enfermedad”.
Además, dijo: “Es una lesión de células nerviosas del oído interno” y advirtió sobre los pedidos de Luismi a sus técnicos de "subir el volumen" en sus shows: “A veces, el Tinnitus está empeorado por los volúmenes altos”.
"Puede generar una confusión, una molestia, problemas para discriminar y comprender el sonido. Genera cambios en la calidad de vida, del carácter, se han producido suicidios por zumbidos, hay estadísticas de esto”, concluyó el Doctor.