sábado 20 de abril del 2024
SALUD 05-03-2019 20:10

Luis Miguel sufre una terrible enfermedad que podría arruinar su carrera

Todo sobre "Tinnitus", el mal que aqueja al astro mexicano.

No es novedad que desde hace un tiempo se lo ve incómodo a Luis Miguel sobre el escenario: no para de darle indicaciones a sus músicos y técnicos; y en reiteradas oportunidades hasta ha abandonado sus shows. Se especula que estos comportamientos sean producto de un mal que aqueja a Micky desde hace ya algunos años.

En Los ángeles de la mañana revelaron que el astro mexicano sufre Tinnitus, un zumbido permanente en el oído que provoca confusión y la falta de discriminación de los sonidos. Al respecto, el Doctor Fernando Diamante sostuvo: “Tinnitus o ‘mal del músico’, es un ruido que se percibe en el oído sin que exista en el exterior, es un síntoma, no una enfermedad”.

Además, dijo: “Es una lesión de células nerviosas del oído interno” y advirtió sobre los pedidos de Luismi a sus técnicos de "subir el volumen" en sus shows: “A veces, el Tinnitus está empeorado por los volúmenes altos”.

"Puede generar una confusión, una molestia, problemas para discriminar y comprender el sonido. Genera cambios en la calidad de vida, del carácter, se han producido suicidios por zumbidos, hay estadísticas de esto”, concluyó el Doctor.

En esta Nota