viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 02-02-2023 07:47

Gran Hermano: así fue el día que los chicos salieron de la casa para ir a votar en las elecciones

En numerosas ediciones, los jugadores debieron romper el aislamiento para cumplir con su deber como ciudadanos.

Gran Hermano es un éxito rotundo desde su primera aparición en 2001 y ya en ese entonces los hermanitos tuvieron que romper el aislamiento para ir a votar en las elecciones legislativas del 14 de octubre.

En dicha ocasión, los participantes que eran de la provincia de Buenos Aires fueron trasladados en camionetas de la producción, llevaron lentes y un discman en el que escuchaban música constantemente para no tener contacto con el afuera.

Un dato no menor es que para salir y entrar a la casa de GH los hermanitos debieron pasar por una manga que los mantenía aislados de los fanáticos.

Entre los jugadores que votaron en dicha edición se encontraban Pablo Heredia que votó en Belgrano, Ximena Capristo que lo hizo en Recoleta y Javier Aureano en Bolívar.

Lo cierto es que esto sucedió en numerosas oportunidades en distintas ediciones de GH a lo largo del mundo. 

Sin embargo, las ediciones argentinas son recordadas por todos por el operativo que tuvieron que desplegar desde la producción para que los participantes puedan cumplir con su deber como ciudadanos.

Cómo fue el operativo para que los jugadores de Gran Hermano salgan a votar en las elecciones 2007

Corría el año 2007 y Gran Hermano Famosos era todo un suceso en la televisión argentina. En dicha edición los hermanitos debieron romper el aislamiento para ir a votar en las elecciones nacionales.

Los votantes de Gran Hermano 2007 fueron el boxeador Jorge "Roña" Castro, Cinthia Fernández, el cantante Pablo Tamagnini y Luis Vadalá, ex pareja de Moria Casán.

El conductor televisivo Hernán Caire era otro de los "famosos" empadronados en Capital Federal y que debía ir a votar, pero no pudo asistir al cuarto oscuro porque había perdido el documento.

Gran Hermano Famosos
Gran Hermano Famosos.

El "operativo elecciones" siguió el mismo procedimiento de ciclos anteriores. Los jugadores fueron acompañados por los productores del programa y cada uno de los participantes fue trasladado al lugar de votación en una camioneta con vidrios polarizados, con anteojos oscuros y un iPod sonando en los oídos para que el contacto con el mundo exterior fuera mínimo.

Días anterior, la producción les había entregado las plataformas de los partidos políticos para que fueran pensando su decisión, pero no se les permitió manifestar públicamente su voto ni discutirlo entre ellos.

Finalmente, el día de la votación y por la mañana se los llevó a las escuelas que les correspondían de acuerdo con sus domicilios.

Cinthia Fernández reveló cuál será el canal donde trabajará a partir de febrero
Cinthia Fernández.

A Roña Castro le tocó votar en el colegio Tomás Guido, de San José 1985, en Constitución y a Cinthia Fernández en el Instituto San Román, de Juramento 1368, en Belgrano.

Por su parte, Luis Vadalá tuvo que acercarse hasta la escuela Fragata Libertad, de José Bonifacio 3650, en Caballito y Pablo Tamagnini fue a la escuela Alejandro Carbó, de Mario Bravo 234, Almagro.

Sólo se sacaron los anteojos y los auriculares cuando les llegó el turno de entrar al cuarto oscuro. Y, más allá del saludo de rigor con las autoridades de mesa, los votantes famosos no hablaron con nadie.

Luego de toda esta aventura, los jugadores de Gran Hermano se subieron a las camionetas y volvieron al encierro en Martínez.

CS.