jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 13-01-2023 08:00

Gran Hermano: dónde está la casa y en cuánto tiempo la construyeron

La residencia en la que se desarrolla el exitoso reality se encuentra ubicada en la zona de filmación de Casi Ángeles y Dulce Amor, entre otras.

Gran Hermano es el programa éxito del momento y todo lo que gira en torno a esto es noticia en Telefe. La casa tiene 2300 metros cuadrados en total, un jardín de 300 m² con pileta, sauna, parrilla y más comodidades.

La locación de la casa del reality es en los Estudios Pampa, en Santiago del Estero al 1400, en Martínez, donde se grabaron decenas de ficciones exitosas como Casi Ángeles y Dulce amor, entre otras.

Cómo fue el proceso de construcción de la casa de Gran Hermano 

Valeria Sorge, escenógrafa de la productora Kuarzo, fue la encargada de hacer la casa, desde el diseño hasta la construcción y ambientación, junto a Martín Ceijas, escenógrafo de Telefe.

En una entrevista con LA NACIÓN, Sorge contó que el proyecto estuvo listo en 20 días y luego de la aprobación de los planos, comenzó la construcción de la casa más famosa del país; que llevó cuatro meses. Además, aclaró que no necesitó una aprobación municipal porque la casa cuenta como un decorado.

Sin embargo, lo que sí fue necesario es un consentimiento municipal porque el lugar tiene habilitación como estudio de televisión.

La construcción es en seco y según relató Sorge en la entrevista con LA NACIÓN, utilizaron el Estudio A para hace el SUM (salón de usos múltiples) de la casa en el que se hacen las fiestas temáticas de los viernes, y el área reconocida como Arena, donde se realizan una parte que de los juegos más grandes que los participantes del reality deben afrontar cada semana. 

En total, el SUM y la Arena tienen 800 metros cuadrados. Esto significa que estamos hablando de la casa más grande de Gran Hermano en toda América Latina porque a esos 800 metros cuadrados hay que sumarle los 1200 metros cuadrados de la casa y los 300 metros cuadrados de jardín.

En efecto, por sus características y comodidades, la casa de Gran Hermano será utilizada también por GH CHILE quienes alquilarán el predio este mismo año.

 

En esta Nota