viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 02-08-2021 18:31

La cocinera de Castamar: revelan los motivos por los que cambiaron el final

La serie furor en Netflix tenía un desenlace diferente. Galería de fotosGalería de fotos

La cocinera de Castamar es una de las series más populares de Netflix que se convirtió en furor durante este invierno.

Los personajes de la ficción, que trata de la vida de Clara Belmonte (Michelle Jenner), una cocinera que llega a una gran residencia huyendo de un oscuro pasado, lograron una fuerte repercusión entre los consumidores de la plataforma. 

La historia de Clara se une a la de Diego de Castamar,(Roberto Enríquez),  un viudo poderoso que es obligado a contraer matrimonio por segunda vez, pero deberá sortear diversos obstáculos que llevan a un final inesperado. 

Al parecer, a los seguidores de La cocinera de Castamar no quedaron conformes con el final y los guionistas de la historia debieron explicar por qué el desenlace es diferente a la novela de Fernando J. Múñez. 

“La cadena quería desde el principio que Clara y Diego fueran pareja, pero había problemas para relacionarlos de manera orgánica”, contó Tatiana Rodríguez Vázquez  la guionista. 

La cocinera de Castamar: revelan los motivos por los que el final fue censurado
La cocinera de Castamar: revelan los motivos por los que cambiaron el final 

Tal como revela la trama, la historia de Clara y Diego es prohibida debido a las diferentes posiciones sociales y los intereses diversos de las familias que los rodean. Sin embargo, la ilusión de un final feliz quedará en el olvido. "En un momento nos planteamos que no siguieran su historia, pero que no pudieran concretar una vida en común nos parecía un final muy triste. Nuestro gran reto era hacerlo un poco diferente porque todo el mundo esperaba que terminaran juntos. Y el gran dilema fue también quién renunciaba a su vida, ya que la relación estaba prohibida”, aclaró la escritora. 

La cocinera de Castamar: cuándo se estrena la segunda temporada 

 

La Cocinera de Castamar, que cuenta con la participación de Roberto Enríquez,  Michelle Jenner, Maxi Iglesias, María Hervás, Marina Gatell, entre otros está basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez.  y tiene un final cerrado.

Es por esto que aún no se confirmó la posibilidad de una segunda temporada pero esa decisión dependerá de la iniciativa de la guionista, Tatiana Rodríguez, quien aún no cerró con Netflix para continuar. 

La cocinera de Castamar: revelan los motivos por los que el final fue censurado
La cocinera de Castamar: cuándo se estrena la segunda temporada 

Según los datos que proporciona Flixpatrol, La Cocinera de Castamar es la tercera más vista del planeta detrás de Virgin River y Sexo/Vida. La tendencia se repite en Latinoamérica porque se ubica en el Top 10 desde México hasta nuestro país. 

AM 

Galería de imágenes
En esta Nota