miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 28-07-2021 10:23

Marcelo Tinelli pidió disculpas a la comunidad judía: "No sabía que iba a aparecer esa imagen"

El conductor de La Academia y Sofía "Jujuy" Jimenez se refirieron a la performance de la modelo en la que mostraron la imagen de Ana Frank en un tema de Paulina Rubio. Galería de fotosGalería de fotos

La semana pasada, en La Academia, Sofía "Jujuy" Jimenez hizo su performance de canto con un tema de Paulina Rubio y, en la pantalla gigante, en el fondo del escenario, se mostró la imagen de Ana Frank, víctima del Holocausto. Inmediatamente el repudio se viralizó en las redes, sobre todo de las diferentes instituciones judías que acusaban de banalizar el tema que tanto dolor causó a la humanidad.

Tras la repercusión, ayer nuevamente Sofía se presento en la pista de ShowMatch y antes de escuchar el veredicto del jurado, se refirió al tema, pidiendo disculpas, a lo que Marcelo Tinelli, se sumó con emotivas palabras:

ana frank
En La Academia mostraron la imagen de Ana Frank en un tema de Paulina Rubio

La modelo, visiblemente consternada hizo su descargo: "Antes de la devolución, quería agradecer públicamente al centro Ana Frank. Esta mañana estuvimos haciendo una visita guiada. A modo de disculpas a modo de los que sucedió. La verdad que vale aclarar una vez más, que de ninguna manera nuestra intención fue ofender a nadie pero como así se sintió nos pareció bien al equipo escuchar, compartir y poder transformar. Escuchar algo que no estuvo bueno y transformarlo en algo constructivo y enriquecedor", y finalizó: "No quisimos ofender a nadie".

Ni bien la participante concluyó con sus palabras, fue Marcelo Tinelli quien también se refirió al tema: "Yo quería, en nombre de todo el programa, pedirles disculpas a los que se sintieron ofendidos. Yo no sabia que iba a aparecer esa imagen, pero por supuesto conocemos todos la historia de Ana Frank y hay muchos que se han sentido muy dolido sobre todo personas que han perdido familiares en el holocausto".

Con mucho más para agregar, el conductor continuó: "Ana Frank fue muerta en el Holocausto después de escribir ese diario. Yo estuve 4 veces en la casa de Ana Frank en Amsterdam y conozco toda la historia y jamas vi la imagen, al contrario compartí un montón de comentarios de gente que había entendido de que había sido un error sin intención pero a algunos les ha molestado y les pedimos enormes disculpas al centro de Ana Frank y a toda la gente de la comunidad judía que se ha molestado con este tema". 

"Lejos estamos de banalizar algo tan terrible como es el Holocausto. Conozco la educación hermosa que tiene la comunidad judía en Argentina y en el mundo y ademas colaboro desde hace 27 años con la AMIA y con todo lo que ha sido la tragedia de la AMIA. No lo habíamos visto, pero nos hacemos cargo: como productor del programa y como conductor de esto, así que mil disculpas para toda la comunidad y al centro de Ana Frank", dijo al finalizar. 

Marcelo Tinelli decidió cancelar los viernes de humor en ShowMatch

"Desde que arrancó ShowMatch este 2021 luego de un año alejado de las pantallas, Marcelo Tinelli ha batallado contra el rating tratando de posicionarse en su franja. El conductor hijo una fuerte apuesta con "La Academia" y también con un segmento de humor que se comenzó a incluir los viernes en donde se encontraba Polichef y otras secciones, sin embargo, ahora ha dado marcha atrás a este espacio en su programa.

"Ayer se dio por terminado el ciclo de viernes de humor en 'Showmatch'. Marcelo no estaba muy convencido y no les funcionó como esperaban", reveló Diego Pérez en el programa Mientras tanto de Marcela Coronel. 

LP

Galería de imágenes
En esta Nota