Como impulso y presentación de la plataforma para nuevos talentos y multiplicar las oportunidades a maquilladores, modelos, diseñadores y fotógrafos, se realizó en San Luis la primera edición del evento, el Bright Black Latin America. Un evento que logró conjuntar lo mejor de la moda de Dubai y Argentina. Esta gran celebración presentó a un sector de los más famosos y reconocidos diseñadores del mundo, Michael Cinco, fue uno de ellos, quien mostró su colección por primera vez en Latinoamérica.
En esta oportunidad la tierra de San Luis, Argentina, fue el escenario perfecto para este primer fashion show. Los increíbles paisajes puntanos fueron la decoración perfecta para la primera temporada del Bright Black Latin America.
El diseñador principal del tour, Michael Cinco, nacido en Filipinas y radicado en Dubai desde hace más de veinte años, es reconocido en el mundo de la moda por sus icónicos diseños de alta costura y por vestir a celebridades como Beyonce, Jennifer López, Rihanna, Lady Gaga, Sofía Vergara, Mila Kunis, Mariah Carey, Britney Spears, Christina Aguilera, Ellie Goulding entre otros. Sus diseños han estado en alfombra roja, desde MET gala hasta los Golden Globe Awards.
Para esta ocasión, Michael Cinco presentó en Argentina su colección con más de 40 diseños confeccionados íntegramente a mano y con lo mejor de la industria emiratí. Además, sus pasadas estuvieron a cargo de nuevos talentos federales, chicos que han viajado de provincias natales para impactar con sus primeros pasos en una pasarela de moda internacional.
Talentosos diseñadores como Salma Khan y marcas como The Victor Closet, junto a diseñadores emergentes, dijeron presente con sus respectivas colecciones y arte fashion a nivel internacional.
En las próximas temporadas, Bright Black Latin America Tour explorará nuevos escenarios, entre ellos, Colombia, Brasil y México. Este show buscó desenmascarar y posicionar en lo alto a nuevos talentos emergentes de todo el mundo. Además, considerando a San Luis como el epicentro de esta nueva propuesta en el mundo de la moda.
Es importante resaltar que Bright Black Latin America trabajó par a par con la fundación “Igualar”, una sociedad sin fines de lucro que nació en plena pandemia con el objetivo ayudar socialmente a diferentes estratos sociales, principalmente en área infantil.
Este evento, que en vez de cobrar una entrada, (1500 pesos argentinos) pidió una colaboración en alimentos no perecederos, juguetes y ropas. En esta primera edición de Bright Black Latin America asistieron alrededor de 1400 personas y Alicia Becerra junto a Andrea Ortiz apostaron a la industria netamente nacional.
Fotografía - Guillermo Correa.