viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 08-05-2016 10:49

El youtuber Germán Garmendia revolucionó la feria del Libro

Este joven chileno de 25 años tiene dos cuentas en esa red social Galería de fotosGalería de fotos

Este joven chileno de 25 años tiene dos cuentas en esa red social; una supera los 27 millones de suscriptores y la otra, los 12 millones

Más de tres mil jóvenes sacaron su entrada para conocer este sábado a SoyGermán, uno de los youtubers de habla hispana más famosos y exitosos del mundo. Germán Garmendia, cuyo primer libro #Chupaelperro vendió en el país más de 20.000 ejemplares en una semana. , a 229 pesos.

Los chicos, enloquecidos. Los padres, incrédulos. La prensa, con marca personal. La zona, colapsada y abarrotada. Algunos iniciaron su travesía a las 6 de la mañana. Y llegaron a la firma a las 16. Una locura para los padres pero no para los chicos que hasta derramaban lágrimas al tocarlo.

Primero, dos cuadras de cola para conseguir la entrada. Después, casi 300 metros para llegar a una tribuna. Luego, esperar el ingreso de algunos para alcanzar otras dos plateas repletas de fanáticos. Finalmente, otros 200 metros para quedar de cara a Germán por 15 segundos. Abrazo, foto, firma y adiós. Se muestra sencillo, sonriente, amable, cálido. Algún gesto gracioso. Pero no mucho más. Claro, no tiene tiempo. Son muchas almas, son muchos libros que firmar.

La expectativa provocada por la presencia del famoso youtuber, desbordó el predio de La Rural con un pico de asistencia histórico en las tres semanas. Con 2500 tickets especiales agotados en pocas horas el mismo día que salieron a la venta, la presencia de Germán Garmendia en la Rural, obligó a los organizadores a organizar un dispositivo de seguridad inédito para la Feria del Libro

Galería de imágenes
En esta Nota