viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 10-06-2016 16:43

Fede Bal: fuerte testimonio antes del descargo televisivo

"Sólo quiero preservarme", dijo en Mendoza durante la gira de "Enredados". Galería de fotosGalería de fotos

Mucha agua ha corrido bajo el puente del escándalo con denuncia por violencia de género de por medio entre Federico Bal y Barbie Vélez. Y las diferencias hoy ya parecen irreconciliables. Mientras el actor se encontraba en Mendoza cumpliendo con su papel en la obra de teatro "Enredados" —el sábado 4 se presentaron en el teatro Plaza y el domingo en el Teatro Real de San Carlos—, se atrevió a volver a hablar sobre el escandaloso final de su relación de amor.

"Estuve realmente enamorado de Barbie; queríamos tener una familia. Yo sentía que un hijo entre ella y yo iba a salir muy lindo. Una vez amé a esa chica pero ahora creo que lo mejor es que no haya pasado porque sería muy triste traer un nene al mundo con tantos problemas entre sus papás… Me alegra que la vida haya actuado así", aseguró y su disparo coincidió con la renuncia de su ex novia al "Bailando por un sueño", justo en la misma semana que él debutó en la pista televisiva.

"Estoy intentando guardarme y que la Justicia opere porque mediatizar algo tan grave como es la violencia de género es feo… Hay gente que realmente sufre este tipo de cosas y no me parece acusar tan falsamente como se me hizo", repitió con su mirada perdida en lejanos picos nevados.

Protegiéndose del frío viento que corre en Mendoza, Fede se refugió en la complicidad de sus compañeros de teatro. La cercanía de Iliana Calabró, Magui Bravi o Flor de la V, algún espontáneo consejo al pasar y una que otra broma para olvidar por un momento la conflictiva situación que está viviendo, sirvieron para que Bal superara el fin de semana de trabajo lejos de su hogar.

"Escucharse a uno, respetarse, no ceder las libertades, no dejarse manejar… Dejé mucho a mis amigos. En una relación que consume tanto uno no lo puede ver en el momento pero después te llega la factura", confió dentro de un íntimo repaso por los últimos meses de su vida.

Sin dudas no es el mismo de siempre. Está más serio y reflexivo. Por momentos su mirada se tiñe de un dejo de tristeza. "Últimamente, yo soy mi mejor compañía", "Díme de qué presumes y te diré de qué careces", "Respirar, soltar y volver a respirar", fue escribiendo en su Twitter como claras muestras del momento de soledad y angustia que se mezclan en su presente. En un presente en el que también se lo llegó a relacionar con una modelo santafesina llamada Cleo Caballero, con quien se dijo había comenzado una especial amistad. "Ella es una amiga desde hace mucho tiempo… Vive en Santa Fé y como allí estuvimos presetando la obra, fui a tomar un café con ella y me sacaron cuarenta fotos. La verdad es que somos amigos… Y después de la relación tan desgastante que viví con mi ex necesito estar bien conmigo primero para estar bien con alguien", aseguró muy firme Federico Bal.

Al tiempo que intenta recuperar la rutina de su completa agenda entre los ensayos junto a su team del “Bailando”, Laurita Fernández y su coach Matías Napp (ganadores del certamen del año pasado) y sus fines de semana de gira por todo el país con la comedia "Enredados".

"Hoy sólo quiero preservarme", repitió inocentemente el hijo de Carmen Barbieri quizás olvidando por un momento formar parte de uno de los programas con mayor exposición y rating de la televisión argentina.

Galería de imágenes
En esta Nota