martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 05-07-2016 15:51

Guilherme Winter: de "Moisés" a la Isla de CARAS

"Me gusta el tango, Gardel y Piazzolla". Galería de fotosGalería de fotos

Cuando se protagoniza un éxito arrasador y la popularidad golpea la puerta, lograr el punto de equilibrio emocional puede volverse una tarea complicada. Pero lejos de experimentar un tsunami personal, a Guilherme Winter, el actor que interpreta al mesías bíblico en "Moisés y los Diez Mandamientos", la novela emitida por Telefé que se roba el rating nocturno, la fama lo aferró aún más a la templanza que caracteriza su personalidad.

Decidido a convertirse en actor tras abandonar la carrera de diseño industrial, Guilherme comenzó a estudiar arte dramático en 2004. Once años después, en la piel de Moisés, el actor brasileño no sólo se topó con el papel que cambió su vida, sino que además se enamoró en pleno set de la actriz mexicana Giselle Itié,"Zipora", con quien grabó las románticas escenas que finalmente terminaron haciendo real ese amor de ficción

De visita en la Argentina, previo paso por la paradisíaca Isla de Caras, junto a su compañera de vida, Guilherme dejó en claro cuan a gusto se siente en suelo argentino. No sólo fue invitado estelar de Susana Giménez en su regreso a la pantalla chica, sino que además le contó a CARAS cómo vive este presente promisorio y un amor que, además de incrementar la pasión de millones de fans argentinos y brasileños, lo tiene cautivado.

"Estoy honrado y contento de estar acá; el pueblo argentino es muy cariñoso. Nos mandan mensajes de afecto siempre. Es un sueño el suceso de la novela aquí", dice el galán en un portuñol que genera aún más empatía. "Me gusta mucho la cultura argentina y me identifico mucho porque tengo amigos argentinos que viven en Brasil y tal vez esa sea la razón por la que la siento como algo muy próximo. Debo decir que me gusta mucho la comida argentina y su pueblo. Y también que estoy trabajando desde que llegué y por eso no pude disfrutar tanto aún. Pero me gusta también mucho el cine y el teatro de este país. Es que me atrae conocer lugares diferentes, como San Telmo y el barrio de La Boca", agrega  Guilherme.

Pero la pasión del actor por el imaginario local también encierra al 2x4, ritmo por el que siente fascinación. "Es verdad, me gusta mucho el tango, su danza, y escuchar a Gardel y a Piazzolla", asegura. Es que Winter es, además de actor, un amante de la música. Guitarra en mano, suele amenizar su día rasgando notas cuando no trabaja.

La bandera del romanticismo parece ser lo suyo: "La llegada de nuestro amor fue muy natural, nos conocimos grabando la novela y fue aconteciendo. Y hoy estamos muy contentos y felices. Gisella es una gran compañera de trabajo y de vida, nos ayudamos mucho. Yo debo agradecer a la vida por nuestra pareja. Enamorarnos fue una experiencia bellísima", confiesa el galán acerca de su actual relación que, después de meses de suspicacias y apasionados besos que despertaban sospechas, terminó blanqueando en noviembre pasado. "Hoy es nuestro último día de grabación. Zipora y Moisés se despiden. Aquí está mi gratitud, admiración y respeto por vos y por nuestro lindo trabajo, hecho con tanta intensidad y pasión. Y también por nuestro amor que brotó junto con el de la gente y fue creciendo. Gracias por esta linda jornada, mi amor. Fue un gran placer trabajar contigo. Mis buenos deseos para la linda y única Zipora", escribió Guilherme meses atrás, robándose el corazón de su mujer y el de miles de seguidoras. Un galán de galanes.

Por Kary López.

Fotos: CARAS Brasil.

Galería de imágenes
En esta Nota