jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 16-04-2017 18:24

Cher regresó a los escenarios a sus setenta años

"Seré la última del planeta" Galería de fotosGalería de fotos

A sus 70 años, Cher demuestra que el milagro sigue más vivo que nunca. Es que desde que regresó a los escenario luego de que la dieran por “muerta”, artísticamente hablando, la cantante californiana se reinventó con el clásico “Believe”, en 1998. Semejante hito hizo que los medios internacionales hablaran del “milagro Cher”, un aura que aún persiste a pesar de que pasaron casi 20 años del recordado hit. Desde entonces, el público joven así como el gay se encolumnaron detrás de esta diva del pop que se instaló en el puesto número uno del Reino Unido y los Estados Unidos y, desde entonces, ostenta el título de ser la mujer más longeva en llegar a lo más alto del chart. De hecho, ese single fue el más vendido en la historia británica por una artista femenina.

Lejos, muy lejos, de la jubilación, Cher acaba de volver a los escenarios de Las Vegas después de varios años. Vistió sus pelucas —las que en lugar de ocultar, exhibe con orgullo— y sus extravagantes atuendos, que pueden incluir plumas, pestañas de cristal y brillantes crucifijos. En el Park Theatre del Monte Carlo Resort and Casino fue el inicio de una gira que la llevará por el mundo bajo el lema “Classic Cher”, un título casi humorístico, si uno piensa que de clásica esta mujer tiene poco. El show incluye desde sus últimos hits como “Woman’s world”, hasta los más antiguos como “I got you Babe” o “After All”, la canción que inmortalizó junto a Peter Cetera en 1989.

Aunque en su caso, la edad no sea un tema tabú, la artista ha conservado el enigma acerca de cuántas cirugías se hizo. “Si me quiero poner los pechos en la espalda, es cosa mía”, respondió cuando durante una entrevista en el canal ABC de los Estados Unidos quisieron indagar en el tema. También apeló a la ironía para referirse al asunto: “Puede que me haya convertido en la chica de póster de la cirugía”. La diva asegura que una dieta equilibrada, hacer ejercicio todos los días y mantenerse alejada del tabaco y el alcohol son imprescindibles para envejecer bien.

Además, Cher goza de la envidia de algunas de estrellas de su generación que no pudieron hacer resurgir sus carreras y vivieron esclavas de viejos éxitos, como Tina Turner o Dona Summer. Esta dama de la canción que hoy tiene más de 3 millones de seguidores en Twitter, en la década del ´70 puso de moda los pantalones de campana, el pelo liso, largo y negro, y fue cinco veces tapa de “Vogue”.

Madre de dos hijos, Chaz Bono (47) —fruto de su matrimonio con el fallecido Sonny Bono y quien se transformó de mujer a hombre— y Elijah (40), a quien tuvo durante su largo romance con Gregg Allman, con el rubro hombres tuvo poca suerte. Salió con el productor y millonario David Geffen antes de que él confesase ser homosexual, y también tuvo amoríos con Val Kilmer y Tom Cruise. “Creo que necesitaría una persona muy especial, y no hay muchos tipos así. La verdad es que mucha gente tiene miedo de convertirse en ‘Mr. Cher’, porque requiere un carácter muy particular”, se sinceró la estrella pop.

“Seré la última del planeta”, advirtió la diva, como si se tratara de una profecía. Un dato trivial la hacer aún más inmortal: Cher junto a Dios, es la persona más famosa con el menor número de letras.

Fotos: Machado Cicala Morassut.

Galería de imágenes
En esta Nota