martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 22-08-2017 13:45

Georgina Barbarosa, abre su casa y presenta a su mamá Susana Roig

“Mi mamá es un ejemplo de vida” Galería de fotosGalería de fotos

El aroma frutado del té invade toda la sala. Como si se tratara de un ritual, madre e hija se sientan frente a la mesa para compartir esta milenaria tradición entre música y charlas. Ambas son fanáticas del Arte y de la moda. Son distintas pero a la vez iguales; lo que hace que el vínculo entre ambas sea tan mágico. Tras un duro revés de salud, Georgina Barbarossa (62) cuida con amor a su madre Susana Roig (88), que hace ocho años perdió la visión pero no las ganas de seguir disfrutando de la vida.

“Para mí lo primero es la familia. No me arrepiento de haber dejado proyectos de lado por cuidar a mamá. Ella dio todo por mis hermanos y por mí, y es una forma de retribuirle un poco de todo lo que hizo. No todos cuentan con la suerte de tener buenos padres. Yo tuve unos increíbles y le agradezco a Dios por eso”, dice.

Tras protagonizar “Lord” junto Pepe Cibrián Campoy (68), la actriz se luce en “Entretelones” en el Teatro Liceo, mientras graba la nueva tira de Telefé, “Golpe al Corazón”, donde interpretará a la madre de Sebastián Estevanez (44). Con un año laboral lleno de propuestas, celebra junto a la matriarca de la familia un año más de vida.

“Le festejamos el cumpleaños un poquitito adelantando porque justo venían mi hermana de España, que hacía años no visitaba la Argentina, y mi hermano de Córdoba. Eramos un montón. Tener a mamá tan lúcida a pesar de su ceguera me llena el alma. Es un ejemplo de vida. A pesar de todo lo que pasó nunca bajó los brazos”, asegura.

Por primera vez Barbarossa abre las puertas de su casa y comparte su intimidad. Entre anécdotas y fotos de su infancia, la actriz devela un dato poco conocido de su familia: su madre es “Marquesa de Rendon”, título que ella heredará.

“Mamá es la típica señora de Barrio Norte. Es una mujer paquetísima y no le da igual cualquier cosa. Tiene millones de collares y pulseras,  y aún después de los años se acuerda de cada pieza. Tiene una memoria increíble para recordar cómo es todo y dónde está a pesar de la ceguera”, revela.

Mientras contempla el escudo familiar que dice: “Vencer y nunca vencido”, Georgina confiesa que “Lady Parca”, personaje que interpretó hasta mediados de abril en el Teatro Astral, la reconectó con dos de los seres que más quiso en la vida: su padre Aníbal y su gran amor, Miguel “El Vasco” Lecuna.

“Antes de salir a escena invocaba a mi papá y al ‘Vasco’. Estoy convencida que andan por ahí, compartiendo los mismos lugares. Sé que están felices y que me acompañan. Papá era un actor frustrado. Era un hombre por demás alegre y optimista. Estaba orgulloso de mí porque yo fui la proyección de lo que él no pudo ser. Y ‘El Vasco’ es el amor de mi vida. Me enamoró porque la tercera salida fue ir al teatro. Fue un ser muy especial. Siempre me decía: ‘Vamos negrita vos podés’…”, concluye.

por Delfina Ortega Nodar

(producción: Alicia Blanco)

ERNESTO PAGES.

Agradecimientos: Make Up Susana Rabello, Peinado Richard para Javier Luna con productos Moroccanoil, Adriana Constantini, Luz Príncipe Zapatos, Bijou de Pepe Cibrián, Dra. Diana Chugri, Full Extensions.

Galería de imágenes
En esta Nota