jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 01-12-2017 07:28

Josefina Silveyra, cantante, diosa y novia de Nicolás Cabré

“Soy pro amor y bajo perfil” Galería de fotosGalería de fotos

Con un balance casi exacto entre carisma irresistible y vulnerabilidad, transita la frontera entre el escenario y la cotidianeidad. En la sangre lleva ADN de actuación y canto, por lo que esas expresiones artísticas son recursos que emplea con naturalidad y frescura. Josefina Silveyra (24) honra sus raíces familiares. Su madre, Graciela Stefani es actriz, autora, directora, cantante y docente de teatro, y en su extensa carrera brilló en el papel de mala de “Floricienta”. Su padre, Aníbal Silveyra, actor, cantante y bailarín, está radicado en Los Angeles, EE.UU, desde hace 18 años. Entre otros musicales, se destacó en “El Beso de la Mujer Araña”. Su hermano “Talo”, cantante, músico y cineasta, se lució encarnando al simpático burro del musical “Shrek”, además de protagonizar “El Diario de Anna Frank” y “Las D’enfrente”, junto a la recordada China Zorrilla.“Empecé a cantar a los 9 años, en mis diarios íntimos ya escribía que quería ser cantante profesional. En mi familia además de actuar, también todos cantan”, afirma Josefina, que estudió teatro con Julio Chávez, fue corista de Axel, Miranda! y Lali Espósito, y en 2013 tuvo su paso por el Reality Show de TV “El Artista del Año”, donde exhibió todo su talento para el canto y la interpretación. En su primera experiencia en cine, le pasó algo muy particular. Participó del elenco de “La Noche del Chihuahua”, dirigida por Guillermo Grillo, estrenada en 2012, con muy buenas críticas.“Gané un premio siendo mi primera experiencia cinematográfica: fui la Mejor Actriz Protagónica de Cine Inusual. Sí, así lo definieron, ‘Inusual’. Fue algo muy loco, estoy muy agradecida”, afirma.

Desde hace cuatro años, canta en el Hotel Faena, donde consigue que el público se conecte con su garra artística. “Me presento con mi banda como ‘Josefina Silveyra’, pero es larguísimo, así que últimamente prefiero que me anuncien solo como ‘Josefina’. Hacemos covers de Beyoncé, Whitney Houston, Rihanna, Bruno Mars, de todos los negros habidos y por haber (Risas). Me encanta la música negra, el Soul, el Hip Hop. Me gusta mucho actuar, pero no es el lugar donde más seguridad tengo. Lo que me mueve la fibra es cantar, cuando subo al escenario con la banda siento un extremo de adrenalina muy ‘groso’—confiesa Josefina, antes de referirse a su soñado objetivo—. Estoy en la etapa de composición de mi primer disco, ahondando en el estilo y tratando de escribir en español. Generalmente canto en inglés. Mi plan es lanzar mi primer single en marzo de 2018, con un videoclip que ya estoy ‘craneando’”, agrega.

En la última presentación en la Argentina de Sting, el cantante británico se alojó en el hotel de Puerto Madero, y fue así que asistió al show de Josefina. “Me enteré de que estaba el señor Sting cuando lo tenía en la primera fila. Encima esa noche estaba disfrazada como la protagonista de ‘El Cisne Negro’ (película de 2010 protagonizada por Natalie Portman), porque era Halloween. Cuando lo vi casi me muero. Estaba también mi vieja, y mirá que soy ‘cero cholula’, pero el momento me inhibió. Cuando terminé el show, Sting me aplaudió un montón”, dice la joven que hace un año y medio está en pareja con Nicolás Cabré (37), desde que el actor también quedó flasheado cuando la escuchó cantar en el Faena.

—¿Cómo maneja la exposición al tener un romance tan mediático?

—Somos re bajo perfil. Esto que me pasa nunca lo había imaginado. Pero estoy acostumbrada, mis viejos y mi hermano son actores. Lo manejo bien, respeto su decisión de tener bajo perfil. Me viene bárbaro porque, viendo lo que veo, y escuchando lo que escucho en los programas, con lo vulnerable y sensible que soy... Imaginate que todo el mundo en la tele esté hablando de mí... ¡Me muero! (Risas).

—¿Tienen los planes típicos de una pareja: casarse, tener hijos...?

—En el amor estoy re bien, muy contenta, me siento acompañada, pero cero por ciento de pensar en eso. Obviamente que, cuando alguien se enamora, empieza a proyectar. Pero solo pienso en el ahora y en fluir, en que las cosas funcionen y se den con mucha naturalidad. La nuestra es de esas relaciones que fluyen.

Hace poco, Eugenia “La China” Suárez (25), ex de Cabré y madre de su hija Rufina (4), subió una foto con la niña, y Silveyra escribió como comentario:“Me desmayo de amor”. Lo que evidenció la buena relación que mantiene la cantante con la modelo de Multitalent.“Ni pensé que lo iban a levantar en los portales, yo lo escribí desde el cariño que siento por ‘Rufi’. Rufina es lo más. Soy ‘re pro’ a que el mundo entero se lleve bien con el mundo entero”, afirma.

—¿Qué la inspira?

—El amor y trabajar en ser la mejor versión de mí misma. Me gusta referirme a la paz, a la unión, al hablar, al hecho de comunicarnos. Es bastante cursi, ¿no? (Risas). Pero es el lado más real y genuino de una persona.

—Visualmente da muy modelo... ¿Es fashionista?

—A mí me súper gusta la moda, me encanta la Alta Costura. No soy extravagante, soy recontra clásica. Me estilo es lo femenino, sexy y elegante.

—¿Cuáles son sus sueños y obsesiones?

—Soy pro amor, aunque no pienso que mi felicidad dependa de que me amen. Mi “sueño en grande” es hacer una perfomance con Beyoncé en la entrega de los premios Grammys. Estoy aprendiendo a pasarla bien en la vida, y a elegir siempre la felicidad.

por Fabián Cataldo

FOTOS: GABRIEL MACHADO

Galería de imágenes
En esta Nota