El pasado mes se hizo pública la denuncia judicial de Thelma Fardín contra el actor Juan Dartés, acusándolo de haberla violado cuando tenía tan solo 16 años.
El hecho sucedió cuando ambos se encontraban en Nicaragua, realizando una de las giras del la tira infantil Patito Feo. La misma denuncia fue apoyada por el colectivo de Actrices Argentinas.
Desde el 19 de diciembre el país, donde sucedió la violación, entró en feria judicial y hoy retomaron sus actividades . El proceso que se lleva adelante tras la denuncia de Thelma -ratificado aquí en la presentación del colectivo de Actrices Argentinas- se encuentra en la fase de "Recolección y ampliación de pruebas" por lo cual se espera que se complete el mismo para saber si Darthés será llamado a declarar o si, eventualmente y si él deja Brasil, podría pedirse su extradición.
Lee también: Juan Darthés: su nueva vida junto a su mujer y sus hijos en Brasil
Sin embargo se mencionan algunas variantes que pueden cambiar el panorama. Una de ellas es que si la prueba recabada en Nicaragua fuese muy contundente, la Justicia de ese país pueda pedir la captura internacional de Darthés.
Mientras tanto, Darthes sigue radicado en Brasil con su familia y su abogado Fernando Burlando dijo que: “se van a poner a disposición del Juez cuando éste lo requiera”.