viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 26-12-2021 08:15

Alan Faena y las obras de Pilar Zeta en Miami

Faena Art para Miami Art Week 2021 incluyó la propuesta de la artista argentina. Galería de fotosGalería de fotos

Como un puente entre lo popular y lo experimental para hacer accesible al arte, la programación de Faena Art para Miami Art Week 2021, de Alan Faena incluyó comisiones artísticas, instalaciones y exhibiciones públicas. Es así como se destacan dos obras de la argentina Pilar Zeta (35): “Hall of Visions”, instalación arquitectónica de arcadas triunfales para Faena Beach (emplazada sobre la playa). Supone un tributo al movimiento Madí, de Argentina, y al mismo tiempo evoca el estilo Art Déco que marcó el primer período de esplendor de Miami, en los años 50, que dejó su impronta en numerosas fachadas de la isla. 

ALAN FAENA Y LAS OBRAS DE PILAR ZETA, EN MIAMI
Alan Faena y las obras de Pilar Zeta en Miami 

   Por otra parte, la escultura que se exhibe en el lobby dorado del hotel llamado “La Catedral”, fue bautizada “Hatch”: una talla inmensa que presenta un huevo que comienza a quebrar su cáscara, y refiere a un momento de renacimiento y realización. 

   La estética de Pilar Zeta remite al kitsch de los ochenta. Nacida y criada en el barrio de San Isidro, la directora multimedia y diseñadora gráfica actualmente reside en Portland, EE.UU, y su creatividad audiovisual la llevó a hacer portadas para la banda Coldplay, en los discos “A Head Full of Dreams” (2015) y “Everyday Life” (2019); y a obtener una nominación al Grammy 2021 por su trabajo como directora de arte. Ella describe su estilo como “futurismo místico” y está emparentada con el lenguaje tanto de los videogames como de la estética de los clips discográficos y la ciencia ficción de animación. El arte de Zeta está fuertemente influenciado por su educación (su madre era profesora de historia del arte en Argentina) y un interés incipiente en el Antiguo Egipto, la cosmología y la metafísica. Junto a ella, Alan Faena afirma:“Desde mis inicios, aprendí que el arte es la forma más elevada de creación, una afirmación de la vida. Faena Art nació hace 10 años para celebrar el talento y a aquellos creadores que desafían las formas preestablecidas y que nos inspiran a mirar más allá”, comentó el creador, empresario hotelero y desarrollador inmobiliario de renombre internacional.

 

Galería de imágenes
En esta Nota