martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-09-2021 14:04

Bake Off Argentina: esta noche comienza la tercera temporada del reality  

Todo lo que tenés que saber sobre el certamen para encontrar al mejor pastelero amateur del país.  Galería de fotosGalería de fotos

Este lunes a las 22.30 de la noche, se encienden las hornallas de la carpa más famosa del país para iniciar la nueva temporada de “Bake Off Argentina, el gran pastelero”. Producido por WarnerMedia Latin America y con Paula Chaves en la conducción, el certamen buscará al mejor pastelero amateur entre los 14 participantes. Quien llegue a la final, competirá por el premio mayor, un millón y medio de pesos para iniciar su sueño gastronómico. 

El prestigioso jurado estará compuesto por Damian Betular y Pamela Villar, y tras la salida de Christophe Krywonis, en esta oportunidad se sumará la reconocida Chef Dolli Irigoyen. Quien estará a cargo de mostrar todo el detrás de escena y las intimidades de los participantes en las plataformas digitales de Telefé, será Dani “La Chepi”, en su rol de host digital (tal como lo hicieron Stefi Roitman y Fede Bal en otros realities del canal).

Bake Off Argentina: esta noche comienza la tercera temporada del reality  
Bake Off Argentina: esta noche comienza la tercera temporada del reality

Esta tercera temporada viene acompañada de algunos cambios en el formato de Bake Off Argentina. Aunque en otras emisiones el formato fue semanal, ahora será diario, emitiéndose de lunes a jueves con galas de eliminación los domingo. Otro cambio es que el certamen contará con nuevas pruebas, más rigurosas a nivel técnico y creativo. “Hay tres nuevos desafíos que van a ser sorpresa, y la gala del domingo será la mas difícil. En cada jornada se elegirá al pastelero del día, que contará con un premio de cinco minutos extra para cocinar en el día de la eliminación” aseguró el jurado en diálogo con La Nación. 

“Cada uno tiene su personalidad, su grado de experiencia de lo que traen de la casa. Pasará de todo. Un día uno será el mejor y al otro, quizá derrumba su propia torta. La pastelería es exactitud, los sabores tienen que estar bien definidos, los tiempos de cocción son fundamentales. A veces tres minutos más o tres menos te cambia todo”, comentó Dolli Irigoyen a La Nación

Bake Off Argentina: esta noche comienza la tercera temporada del reality  
Bake Off Argentina: esta noche comienza la tercera temporada del reality

Como cada juez tiene su propia personalidad, esto hará que desarrollen diferentes roles durante el programa. Damian Betular será el encargado de aportar diversión al certamen, mientras que Pamela y Dolli serán las más exigentes a la hora de juzgar las creaciones de los participantes. “Estamos un poco mas estrictos esta temporada. Hay que afilar mas el ojo” explicó Villar a La Nación.  

“Ademas de juzgar los platos, nuestro trabajo es acompañar a los reposteros a llegar a esa gran final, con consejos y empatía” aseguró Betular, y agregó: “Cuando el reality es con figuras ya sabés con qué te vas a encontrar desde el día uno, pero cuando es con pasteleros amateurs que vienen de todo el país, el encanto pasa por otro lado. Nos van sorprendiendo con sus historias, sus emociones, con esas circunstancias que los llevaron a amar la pastelería”. 

Bake Off Argentina: esta noche comienza la tercera temporada del reality  
Bake Off Argentina: esta noche comienza la tercera temporada del reality

Por ultimo, como todo se filtra y le quita emoción, el jurado anticipó que se va a continuar con la grabación de dos finales. “El ganador tiene que transmitirte no solo a través de su torta sino de su impronta, de su energía. Todo va de la mano”, cerró el pastelero del Palacio Duhau. 

 

 

FF

 

 

Galería de imágenes