miércoles 19 de junio del 2024
ACTUALIDAD 27-06-2023 11:12

Claudio Paul Caniggia fue procesado por presunto abuso agravado a Mariana Nannis

El exfutbolista además fue embargado por cinco millones de pesos y le dictaron la prohibición comunicarse con su exesposa.

Claudio Paul Caniggia fue procesado sin prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente de su exesposa, Mariana Nannis. Se trata de un hecho que ocurrió hace cinco años, en el departamento que la pareja compartía en Puerto Madero.

El exfutbolista además fue embargado por cinco millones de pesos. Caniggia está imputado por un “hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado ‘Residencias del Hotel Faena’”, reportó la agencia Télam, que tuvo acceso a la causa judicial.

De esta manera, el fallo efectuado por la jueza Fabiana Palmaghini, estableció que Caniggia “deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con la querellante, Mariana Belén Solange Nannis Silles, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos o interpósita persona”.

Cómo comenzó la causa en contra de Claudio Paul Caniggia

La causa se inició a principios del 2020 cuando Mariana Nannis denunció a su exmarido por un hecho que habría ocurrido en mayo de 2018, cuando en horas de la madrugada ambos regresaron al hotel, luego de compartir una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo. Habría sido en ese momento cuando Caniggia “intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla, en medio de insultos”, fue la acusación del fiscal Carlos Velarde.

Según el relato, el exdeportista además "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima”. Habría sido en ese contexto donde luego Caniggia abusó “contra la voluntad de ella”.

“Víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación”, agregó el fiscal de la causa.

Cabe destacar que en marzo del año pasado, el juzgado había dictado la falta de mérito de Caniggia en la causa en la que fue denunciado por la violación, una resolución tomada por el juez Pablo Ormaechea, quien en aquella instancia determinó que no había pruebas suficientes.

En ese momento, Caniggia fue indagado por este hecho, afirmando que nunca abusó de su exesposa y catalogando las acusaciones como “relatos contradictorios y alejados de la realidad”.

VO

En esta Nota