martes 30 de abril del 2024
ACTUALIDAD 26-07-2023 15:01

Dolor por la inesperada muerte de Sinead O'Connor a los 56 años

La cantante irlandesa se había alejado de la música hacía bastante tiempo tras la pérdida de su hijo.

Sinead O'Connor, leyenda de la música irlandesa murió a los 56 años después de años de batallas de salud mental. La noticia fue dada a conocer por el Daily Mail, sorprendiendo a todos los fans de la artista.

La muerte de Sinead llegó a 18 meses de que su hijo Shane, de 17 años, se quitara la vida después de escapar del hospital mientras estaba bajo vigilancia suicida.

La música, que cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat en 2018 cuando se convirtió al Islam, dijo en ese momento que él era "la luz de su vida". En su último Tweet, O'Connor publicó una foto de Shane y dijo: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta". 

Sinead O'Connor

Por el momento, no se conocen las causa de la muerte de Sinead O'Connor.

La exitosa carrera de Sinead O'Connor

Sinead O'Connor dejó una huella imborrable en la música y en la memoria de sus seguidores. Desde su destacado éxito con "Nothing Compares 2 U" en 1990, su carrera ha estado marcada por el descomunal talento para cantar, pero también por escándalos, tragedias personales y desafíos.

Sinead O'Connor

Desde sus inicios en la industria musical, Sinead mostró su carácter rebelde e intransigente. A los 15 años, fue descubierta por un hombre de la industria discográfica mientras cantaba en una fiesta y rápidamente la contrató. Sin embargo, surgieron conflictos durante la grabación de su primer álbum, "The Lion and The Cobra", cuando los directivos intentaron imponerle un look que Sinead negó, en cambio, se rapó la cabeza, adoptando el estilo que llevaría toda su vida.

En 1990, Sinead O'Connor alcanzó la cumbre de la fama con "I Do Not Want What I Haven't Got" y su versión del tema de Prince, "Nothing Compares 2 U". Sin embargo, el éxito masivo también trajo consigo una mayor atención pública y mediática, lo que hizo que sus actitudes rebeldes y contestatarias fueran objeto de mayor escrutinio.

Las polémicas de Sinead O'Connor

Uno de los episodios más polémicos de su carrera ocurrió durante una gira triunfal cuando se negó a que se tocara el himno de Estados Unidos antes de su actuación en Nueva Jersey. El incidente generó una gran polémica y provocó un cambio en la percepción de su imagen y música.

En 1992, su aparición en Saturday Night Live fue marcada por un momento de protesta, cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II como denuncia de los abusos en la Iglesia Católica. Aunque este gesto generó controversia y la llevó a enfrentar críticas y repercusiones en su carrera, Sinead O'Connor se mantuvo firme en sus convicciones.

A pesar de los altibajos en su carrera, Sinead O'Connor continuó lanzando discos a lo largo de los años, pero sus problemas personales y tragedias familiares la afectaron profundamente. La pérdida de su hijo Shane, que se suicidó a los 17 años, la llevó a enfrentar una dura batalla contra la depresión y las adicciones.

VO

En esta Nota