martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 12-05-2021 12:05

Falleció el cantante Chacho Cruz tras contraer coronavirus

La noticia de la muerte del folclorista la dio a conocer su hija a través de las redes sociales.

Victor Adrián Occhiuzzi, de 75 años, murió tras haber sufrido un paro cardíaco por un cuadro de Covid-19. El músico de folclore más conocido como Chacho Cruz había sido vacunado día atrás con una segunda dosis.

La triste noticia la dio a conocer su hija María Fernanda, quien días atrás había pedido el apoyo de amigos y familiares. “Hola amigos. Pido cadena de oración por mi padre, hija, yerno y nietos. Los tengo a todos con este virus maligno”, escribió en Facebook.

“Hace más de 20 días le colocaron la vacuna rusa. Ahora lo llamaron para la segunda dosis y le colocaron la vacuna china. Vuela de fiebre y perdió el gusto. Tengan cuidado porque no son compatibles y pueden activar el virus. Son unos bestias, te ponen cualquier cosa, por eso mi papá está así”, denunció la mujer el pasado fin de semana.

El hombre luego fue ingresado a un hospital donde horas más tarde falleció a causa de un paro cardíaco. “Hicimos tantas cosas juntos. Él por su lado, solo, como Chacho Cruz. Él se fue. Estábamos bárbaros. Lo llamaron el martes pasado para que se presentara el miércoles a darse la segunda dosis contra el COVID-19. Fue contento, decía que iba a estar bárbaro porque iba a tener la segunda dosis. A las pocas horas de volver a casa se empezó a sentir mal, con falta de aire, muchos inconvenientes de su cuerpo que no los tenía. Fue empeorando hasta que lo internaron en el Hospital Español. Se atendía ahí por PAMI”, relató Paloma, viuda del músico nacido en Salta y criado en el barrio porteño de Mataderos.

Chacho Cruz finalmente falleció el pasado lunes. Sus restos fueron enterrados en el Cementerio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires.

VO

En esta Nota