El Festival de Cannes se llevó a cabo en tiempos de pandemia, celebrando el retorno del cine a la gran pantalla, y con una alfombra roja repleta de celebridades sin tapabocas. La edición Nº 74 del prestigioso festival de cine internacional, se pudo celebrar luego de un año sin poder desarrollarse debido al contexto sanitario. Con base en la Croisette del 6 al 17 de julio, estas 12 jornadas están repletas de grandes sorpresas cinematográficas. En la velada se presenció un hecho de inseguridad insólito, donde individuos ingresaron a la habitación del hotel donde se alojaba una reconocida actriz, para robarle sus joyas.
Se trata de Jodie Turner Smith, reconocida por su personaje en la película Queen & Slim de 2019. Con un extenso curriculum, también se lució trabajando en el film Sin Remordimientos. Su participación en la edición Nº 74 del prestigioso festival internacional de cine, está relacionada con el film After Yang, el drama de ciencia ficción sobre una familia que transita el dolor de una muerte.
Durante su paso por la alfombra roja, la cuenta oficial de la firma Gucci publicó en redes sociales las fotos de Jodie Turner Smith luciendo parte de la colección “Hortus Deliciarum”. Las piezas corresponden a un collar, brazalete y aros de oro amarillo con berilos amarillos y diamantes, además de un anillo de diamantes y tanzanita en forma de corazón de oro blanco.
Según indicó un medio europeo, parece ser que el robo ocurrió el día viernes, en una franja horaria en la que la actriz no estuvo en su habitación. Aunque la puerta de la habitación no estaba forzada, “Se está llevando a cabo la investigación” confirmó una fuente policial a la agencia AFP. Ademas se está investigando si las joyas pertenecían a la actriz o eran parte de un acuerdo de canje con la firma Gucci.
“No pensé que pasaría dos horas y media en la estación de Policía en mi último día en Cannes, pero aquí estamos”, tuiteó Jodie desde su cuenta oficial, al confirmar la noticia.
Otra fuente de AFP confirmó que el robo no representa una gran suma de dinero, en relación a otros robos acontecidos en el área. Al margen de este dato, sigue siendo un hecho delictivo que ocurre en el marco del prestigioso festival internacional de cine. En el año 2013, ocurrió el robo de joyas pertenecientes a la marca Chopard valuadas en 1,4 millones de dólares.
FF