domingo 21 de julio del 2024
CARAS DECO 30-08-2023 06:33

Iluminando espacios

CREDITO CARAS

Los elementos de un Proyecto deben ser iluminados para que puedan ser apreciados.

La luz puede provenir del sol como fuente natural o de una lámpara como fuente artificial.

La manera en que iluminemos un objeto o un espacio es la forma que les daremos vida y los haremos visibles.

Una bella frase de Le Corbusier* dice: “La Arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz”. 

A través del diseño arquitectónico podemos alcanzar distintas alternativas de penetración de la luz sobre las formas. Mediante fachadas abiertas o cerradas graduaremos la intensidad de la claridad, según lo que queramos conseguir en nuestro proyecto. La luz natural crea matices según las horas del día y la maravilla de las estaciones

Debemos decir que un buen Proyecto debe estar acompañado por un plan de iluminación artificial que acompañe el conjunto.

La luz artificial ha alcanzado un gran desarrollo tecnológico que hoy en día nos permite jugar con los distintos elementos del espacio.                                  

Es una buena estrategia generar intensidades lumínicas para las distintas situaciones del proyecto, creando sensaciones estéticamente agradables, armonizando el confort de las personas que lo habiten.

Podemos también marcar recorridos con la iluminación. Señalizando senderos, pasillos con puntos de luz o cintas led en pisos o techos.

Crear o resaltar espacios y objetos: Se puede lograr la jerarquización de espacios dependiendo de la dirección e intensidad de luz. En las fachadas podemos destacar un elemento como una columna, iluminándola desde arriba o desde abajo según el efecto que queramos conseguir.

Influenciar sobre la experiencia visual de las personas: creando brillo y obscuridad en los espacios logramos marcar una secuencia para transitar, iluminando aquello que queremos que se vea y dejando en sombra los que no deseamos ver.

Como profesionales, creemos que una buena propuesta de iluminación se basa en el buen concepto de balance de percepciones. Para esto tenemos que visualizar el espacio en 3 dimensiones creando interacciones entre los elementos que lo componen.

Nuestro estudio, marca la diferencia en este punto analizando detenidamente cada espacio, cada rincón que nuestro cliente transitar.

Seguinos en Instagram @crearq.estudio y conoce la forma que iluminamos nuestros Proyectos.

 

Galería de imágenes
En esta Nota