jueves 25 de abril del 2024
CARAS DECO 13-02-2023 07:26

Nido Arquitectas: Proyectos exclusivos con identidad

Un estudio que no limita su imaginación, con una marcada vocación por superar cualquier desafío creando espacios únicos e incluyendo siempre detalles de excelente calidad. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Melanie Casakin y Dominique Stocker se conocieron hace 10 años por una amiga en común. Ambas arquitectas, se recibieron en la Universidad de Buenos Aires y pronto pensaron en un proyecto conjunto. “En aquel entonces nos cruzábamos esporádicamente en alguna salida, pero siempre nos la pasábamos charlando, ¡nos llevábamos muy bien! También nos cruzábamos por los pasillos de la FADU, compartíamos la pasión por la Arquitectura y el Diseño, eso nos unía en muchos aspectos”, recuerda Melanie.

- ¿Cómo fue la idea de darle vida a Nido Arquitectas?

Un día cualquiera, algunos años después de habernos recibido, estábamos reunidas y nos pusimos a conversar sobre la necesidad que ambas teníamos de independizarnos de nuestros trabajos en estudios de arquitectura. Sentíamos que teníamos mucho potencial, y el trabajar en relación de dependencia estaba limitando nuestras capacidades. Fue en ese momento en el que nos preguntamos si sería buena idea empezar un proyecto juntas. Teníamos muy buena relación y una energía muy similar, pero no sabíamos si trabajando juntas podíamos funcionar. Pero nuestras ganas de crecer fueron más fuertes, así que en agosto de 2018 decidimos comenzar nuestro propio estudio: Nido Arquitectas.

- ¿Tenían contactos, amigos o parientes que pudieran darles una mano?

Comenzamos desde cero, no teníamos contactos ni parientes relacionados con el ámbito de la Arquitectura, así que emprendimos nuestro propio camino. Sabíamos que las redes eran el medio más importante en la actualidad para difundir nuestro trabajo, así que creamos nuestro Instagram para poder mostrarle a la gente quienes éramos y a qué nos dedicábamos. Comenzamos realizando remodelaciones chicas de cocinas y baños, también algunos muebles a medida y deco. Luego, fueron surgiendo propuestas más grandes hasta llegar al nivel de proyectos que realizamos hoy en día.

- Hoy por hoy ¿cuál es la fortaleza del estudio?

Nuestro fuerte es la innovación y la originalidad en el diseño interior y arquitectónico. Realizamos mayormente remodelaciones de casas y departamentos, en donde nos enfocamos principalmente en el interiorismo y las terminaciones de calidad. También realizamos proyectos de obra nueva de casas. Aquí le damos mayor valor al diseño de la fachada y, sobre todo, a la funcionalidad y comodidad de todos los espacios que la conforman. Nos distinguimos por realizar proyectos con identidad, personalizados, basándonos en los gustos y necesidades de cada cliente en particular. Es por esta razón que nuestros clientes nos eligen, porque quieren que el nuevo diseño de su casa sea único y exclusivo. Nuestra imaginación no tiene límites a la hora de encarar un nuevo proyecto.

- ¿También diseñan muebles a medida?

Sí, es algo en lo que somos expertas. Nuestro fuerte son las cocinas personalizadas. Nos encanta que los espacios se vean integrados en diseño y funcionalidad; es por eso que diseñamos muebles especiales y únicos que son los protagonistas de cada ambiente. Amamos crear diseños con materiales y terminaciones de excelente calidad, y le damos mucha importancia a la imagen y la documentación detallada de cada diseño.

- ¿Cuál consideran que es la clave para el éxito de sus proyectos?

Para nosotras el trabajo en equipo es fundamental. Cuando comenzamos un nuevo proyecto lo pensamos juntas de principio a fin. En conjunto con nuestro equipo realizamos un trabajo muy profundo de observación e investigación personalizado para cada cliente. Juntas proyectamos, soñamos, compartimos ideas, nos complementamos y experimentamos. De esta manera logramos diseños que siempre superan nuestras expectativas y nos inspiran a proponernos nuevos objetivos. La clave para el éxito de nuestro estudio y nuestra sociedad es el respeto, la confianza y la comunicación entre nosotras. Teniendo en cuenta esto como base nos podemos permitir ser abiertas la una con la otra, charlar sobre cualquier tema y, sobretodo, divertirnos y disfrutar a pleno nuestro trabajo. Y todo esto se nota en el resultado final, sin lugar a dudas.

 

www.nidoarquitectas.com

Mail: [email protected]

IG: @nidoarquitectas

Galería de imágenes
En esta Nota