viernes 14 de junio del 2024
CARAS DECO 12-09-2023 11:26

Ramón Grazioli

Tablas para asado personalizadas y artesanales. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Ramón, ¿cómo fueron los inicios de tu emprendimiento?

Empecé haciendo “Balance Boards” en 2016 y las pintaba con acrílicos, un poco por curiosidad de trabajar la madera y otro porque estaba negado a empezar un trabajo de oficina.

Al año descubrí en las tablas para picada una rentabilidad más alta, que además me llevaba menos tiempo.

Este año empecé a hacer algunas piezas para diseño de interiores, volviendo al arte del principio.

¿Cuáles son los servicios que brindas a tus clientes?

Actualmente produzco tablas para asado personalizadas, ya sea por mayor o por menor.

Además, estoy haciendo una especie de floreros con madera para flores secas, pero son piezas que llevan más tiempo, tanto en cuestiones de trabajo físico como de imaginación. Lo veo más como una obra de arte que como algo utilitario. Es algo que empecé este año y que está tomando un rumbo mucho mejor de lo que esperaba.

¿Cómo proyectas tu marca en el mediano plazo?

Este año veo un crecimiento más acelerado, también es el primer año que me dedico solamente a mi marca, sin tener un trabajo en paralelo.

A su vez, busco unirme con Artistas, marcas y Arquitectos para trabajar en conjunto y hacer cosas que potencien a ambos.

Hice colaboraciones con un Artista Digital, Iñaki Barranco, en la que plasmamos algunos de sus diseños con láser en floreros redondos. Otra serie para la marca de ropa Clifftone, los cuales están exhibidos en su local de pilar. Sofia Layus se animó a intervenir con acrílicos.

También, planeo incursionar en el mundo de los espejos y la iluminación.

¿Cuáles son tus diferenciales en el rubro?

En lo que es tablas de asado, utilizo maderas de alta calidad y además las personalizo a gusto del cliente con iniciales, logos o escudos. Generalmente te ofrecen una cosa o la otra, yo decidí unir ambas.

En cuanto a los artículos de interior, considero que son diseños innovadores, son formas abstractas que no se ven mucho, menos aún cuando trabajo en conjunto con alguien que también le agrega su impronta.

¿Qué es lo que más te apasiona en tu trabajo?

Veo la naturaleza como un arte en sí mismo y lo analizo para poder resaltar ese arte. Estoy en una búsqueda constante de integrar la naturaleza con el diseño moderno y minimalista. Me encanta ver artesanos haciendo cosas que hoy creo imposibles y al mismo tiempo concretar ideas que años atrás pensaba que nunca iba a lograr.

Me gusta intercambiar conocimientos con personas de otros rubros y a la vez tener tiempo trabajando solo, cuando prendo una máquina me abstraigo del mundo, es como meditar, sé que es lo que quiero hacer el resto de mi vida.

Datos contacto

Instagram: ramon.grazioli

WhatsApp: 11 40715743

 

Galería de imágenes
En esta Nota