viernes 26 de abril del 2024

Diego González Arts: toda una vida dedicada al arte

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Diego González es un artista nacional que se destaca por sus conocimientos en diversas ramas del arte. Con una amplia experiencia, él busca ofrecer piezas originales y de vanguardia con el objetivo de seguir mostrando al mundo sus obras. En la actualidad y, desde hace varios años, está abocado por completo a la pintura. Hoy te invitamos a que lo conozcas.

“Aprendo todos los días de todo lo que nos rodea, y especialmente de los grandes maestros de la pintura”, afirma Diego quien, a pesar de no contar con educación formal en el arte, no se considera a sí mismo un autodidacta.

El artista posee una influencia muy marcada de los pintores Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, y de su padre, la persona que le enseño planos y perspectivas. Cuenta en su haber con decenas de muestras colectivas y siete muestras individuales, muchas de las que fueron auspiciadas por el área de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellas se destaca la muestra “Viaje a las Profundidades del Ser” realizada en el Centro Cultural Recoleta, considerada apoteótica debido a su duración y elevada concurrencia del público.

Con una obra muy ecléctica, el profesional del arte no se puede definir con un solo estilo. Y esto, lejos de generarle un impedimento a la hora de crear, logra capitalizar ese abanico y transformarlo en un sello personal. Esto hace que el perfil de sus clientes sea diverso pudiendo optar según tamaño, paleta de color y/o estilo, facilitándoles encontrar una obra de arte afín a su gusto. 

Por esta razón, varias son las galerías que poseen en su catálogo obras de Diego. Sus piezas son requeridas tanto en nuestro país como en el exterior, destacándose España, donde dos museos cuentan con parte de sus trabajos. Analizando su obra se destaca la figura de un animal, el toro bravo español.

El artista plasma en sus lienzos reiteradamente esta mítica figura trasmitiendo su fuerza, nobleza y bravura. Su fascinación lo llevo a viajar a esas tierras andaluzas y sumergirse de lleno en el mundo taurino llegando a convivir con estos animales. Su afianzamiento como artista es hijo de un accidente que lo mantuvo sin vida durante varios minutos y en coma durante algunos días, hecho relatado magistralmente en el libro “El Pintor y sus Toros” de Ce Smile, en donde se narra la vida del artista, lanzado por Ridyn Books y presentado en la Biblioteca Nacional.

Dentro de su bagaje artístico también podemos encontrar su arte en portadas de libros y en el cine. Diego es un pintor incansable con energía creativa constante, buscando siempre superarse a sí mismo logrando, por ejemplo, romper su récord personal de realizar 30 obras en un solo día para su serie “120 segundos”.

El apasionado artista acuña varias frases que conceptualizan su vida pictórica, entre ellas: “Un día sin una gota de Arte es un día sin sentido”; “Todas mis obras las comienzo y las termino a la vez, son hijas del ÍMPETU de ese momento, por eso, en mi caso pintar es lo más parecido a hacer el Amor” y “Vivo mi vida rodeado de toros bravos, mujeres fuertes y arlequines mágicos".

Más Información en: www.diegogonzalezarts.com.ar - IG: diegogonzalezarts - Facebook: Diego Gonzalez Arts - Mail: [email protected] - Cel: 54 9 1135901444

Galería de imágenes
En esta Nota