viernes 26 de abril del 2024

Diseños originales para la mujer de hoy con la mejor calidad del mercado

Conversamos con Natalia Sanabria, fundadora de la marca, quien nos presenta sus diseños de primer nivel. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Acrocalias nació en un taller de cueros en el año 2009, de la mano de Natalia Sanabria. La creadora y dueña de la marca, tenía un evento por lo que decidió realizar un diseño propio y original. Este acto fue la semilla para el origen de este proyecto que actualmente no para de crecer. Por esa razón, desde Caras nos quisimos interiorizar más sobre la marca y en esta nota te contamos como ha sido su camino hasta la actualidad.

“Una mañana me desperté, fui al taller de mi viejo (Cecilio Sanabria), con el diseño de una campera para mí, porque ese fin de semana tenía un evento. Entonces ¿Cómo se nos ocurrió crear una marca? fue entre risas y chistes. ¡Chistes que años después se convirtieron en una marca redituable!”, nos comenta la emprendedora.

El proyecto comenzó con carteras y camperas de cuero, con la idea de destacar los productos con un sello de cera. De esa manera surgió lo que sería el nombre de la marca y así nos lo detalla Natalia. “Pensando que el nombre del sello de cera era acrocales, empezamos con un juego de letras y en un segundo estábamos en Acrocalias. En fin, los sellos de cera nunca se llamaron acrocales ni acrocalias, y 3 años después descubrimos que se llamaban el Lacre”, recuerda entre risas.   

Fue así como Acrocalias comenzó con un crecimiento exponencial, por lo que desde la marca decidieron empezar a diseñar camisas y vestidos, dado el legado de diseño del padre de la fundadora. “El arte siempre estuvo en casa. Empezamos a comercializar nuestra marca en locales, pero decidimos que lo mejor iba a ser comercializarlo nosotros mismos. Y en ese momento empezamos a dedicarnos a la venta online de nuestros productos. ¡Tres años después pudimos abrir nuestro primer local!”, afirma Sanabria,

¿Qué productos y servicios tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Hoy en día nos dedicamos a ser multimarca. No solo vendemos nuestros productos, y productos de diseñadores amigos, sino que también implementamos marcas de diseño casual. Apuntamos a la mujer moderna de hoy, mujeres empoderadas, activas. ¡En fin, a la multi mujer! La que hace mil cosas por día, pero nunca se olvida de sentirse bella. Ese es nuestro slogan, Acrocalias - “Live Pretty” ¡Vive bella!

¿Cuál consideran que es su diferencial? 

Creemos que nuestro diferencial está en la venta personalizada y el asesoramiento personal al estilo de la vieja escuela. El petite boutique es a lo que siempre aspiramos, ya que consideramos tener una gran variedad de clientes con diferentes personalidades y estilos, donde cada una se destaca por sí sola. Nosotros solamente ofrecemos un asesoramiento donde destaque su personalidad. ¡Nuestra meta es que nuestras clientas reciban muchos halagos!

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Aprendimos que el trato con el cliente es muy importante, cuanto más personalizado sea, creemos que siempre es mejor. También aprendimos a ser muy perseverantes, creemos que esta es la base.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿Qué inquietudes o pedidos les acercan?

El vínculo que se genera con el cliente es casi familiar, sin romper la barrera de cliente-comerciante, ya que llevamos 10 años en el rubro. La inquietud más grande que tienen es que buscan estar siempre actualizadas en la moda, y en la calidad de las prendas.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

La mayor satisfacción que nos da Acrocalias es poder hacer lo que amamos y perseverar en el tiempo. Poder manejar nuestros tiempos, poder disfrutar. Creemos que si amas lo que haces, no te vas a cansar nunca. Una parte muy importante es seguir con el legado del trabajo constante, eso lo aprendí de mi padre. Por otro lado, la paciencia y tenacidad, que vinieron por el lado de mi madre. ¡Todo lo que uno se propone puede lograrlo!

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Nos proyectamos en ampliar la variedad en diseños propios y próximamente tener más sucursales.

Conoce más en www.lasacrocalias.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Natalia Sanabria, creadora de la marca y dueña – Tel: 11 2695 8179 - [email protected].

PH : Huemul Estudio - IG: https://www.instagram.com/huemulestudios/- web: www.huemulestudio.com

Galería de imágenes
En esta Nota