viernes 29 de marzo del 2024

Florencia Arditti

CREDITO CARAS

Hola, soy Florencia Arditti (@florardittimd).

Esta vez me invitaron a responder esta pregunta: ¿La inteligencia artificial nos reemplazará?

La inteligencia artificial tiene el potencial de ser una herramienta útil para mejorar nuestra eficiencia y productividad, y para ayudarnos a resolver problemas complejos. Sin embargo, también existe la preocupación de que la IA pueda reemplazar trabajos que antes eran realizados por personas.

En general, la inteligencia artificial ya está siendo utilizada en muchos campos, desde la atención médica hasta la fabricación y la atención al cliente. Y aunque es posible que la IA reemplace algunos trabajos, también es posible que cree nuevos trabajos y oportunidades en otros campos.

Es importante recordar que la tecnología no es una fuerza inmutable, sino que es moldeada por nuestras elecciones y acciones. Por lo tanto, la forma en que la IA impactará nuestras vidas dependerá de cómo la desarrollemos y usemos en el futuro. En última instancia, es nuestra responsabilidad garantizar que la IA se utilice de manera ética y responsable para el beneficio de la humanidad en su conjunto.

ATENCIÓN: este texto fue creado por la misma IA, increíble ¿no? Puede generar la nota de una revista.

Como marketer digital puedo decirte que la inteligencia artificial llegó para quedarse, aunque este es el auge de la misma, es algo que nos viene atravesando hace mucho tiempo, aunque no lo habíamos percibido como ahora.

Mi consejo es que generes una alianza con ella y la utilices para reducir tus tiempos de trabajo y para ser más eficiente.

Para ir finalizando, una pregunta que me hacen muy frecuentemente es: ¿cómo lo escribo correctamente al chat GPT (la IA más conocida hoy en día). Acá van algunos tips:

1) Tienes que darle un contexto con la mayor cantidad de tiempo posible.

2) Darle una tarea ESPECÍFICA.

3) Explicale tus NECESIDADES (es bueno pensar que es tu asistente personal, ¿cómo se lo pedirías si fuera una persona?)

4) Darle un feedback.

 

Si quieres leer sobre esto y muchos temas más no olvides seguirme:

Instagram: @florardittimd

Linkedin: Florencia Arditti

En esta Nota