lunes 30 de enero del 2023

INSTRUCTORADO EN MEDITACIÓN

Una puerta al autoconocimiento. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

En vistas a comenzar el Instructorado en Meditación en marzo del 2023, queremos compartir acerca de la práctica de la meditación y lo que Modo Conciencia tiene para ofrecerles…

 

¿Para qué interesarse en la meditación?

La meditación es una práctica que busca ante todo una percepción directa y clara de la realidad. A través de la misma, muchas veces logramos arribar a un estado de paz interior, pero este no es el objetivo principal de la práctica en sí misma. Se trata de desplegar nuestra consciencia, de ampliarla, para percibir la realidad de las cosas, de la vida, de sí mismo.

El inmenso valor de la meditación es que, en este estado, nuestros cuerpos: físico, mental y emocional se equilibran y se calman, estamos más en contacto con la totalidad de lo que somos y desde aquí surgen nuevas respuestas a lo que estamos viviendo, liberándonos de nuestros patrones automáticos.

La auto-observación es la esencia de la sanación. Gracias al observador florece la auto-conciencia, entramos en contacto con nuestro cuerpo, nos relajamos y percibimos cómo estamos, qué sentimos, quienes somos.., poco a poco nos vamos desapegando de nuestros conceptos y accedemos a preguntas y respuestas más profundas de nuestro propio ser. Desarrollar una conciencia meditativa supone descansar en el centro de nuestro ser, y para acceder a él se necesita permitir, soltar el control, y entrar en ese espacio en el que todo fluye naturalmente.

 

¿A quién está dirigido?

El Instructorado está dirigido a todo aquel que desee incorporar técnicas milenarias a su vida, público en general y docentes de prácticas afines como Yoga, Expresión Corporal, docentes de escuela, terapeutas holísticos, personal de salud, psicólogos y demás interesados en el crecimiento y desarrollo interior.

 

¿Cuáles son los objetivos?

Lo que se logra a través de esta formación es:

  • La aplicación y conocimiento práctico de la meditación.
  • El desarrollo de una práctica personal sólida.
  • Y la adquisición de la actitud y del rol de Instructor/a.



¿Cómo se estructura la formación?

El Instructorado tiene una duración de 4 meses, cuenta con un plenario presencial en vivo mensual, además te permite acceder a los Ciclos de Meditación online semanales, tutorías grupales y seguimiento entre plenarios, clases especiales con profesionales invitados, videos de apoyo entre módulos, trabajos prácticos y certificación como Instructor/a.

 

¿Por qué elegir a Modo Conciencia para emprender este camino?

Referentes del  mundo del yoga y de la psicología, recomiendan nuestro Instructorado en meditación. Ya han pasado por el mismo 675 alumnos, provenientes de 53 ciudades, y de 8 países diferentes. En el próximo mes de marzo, comenzaremos a transitar la 8va cohorte.

Si estás interesado/a en sumergirte en el universo de la meditación, contactate con Modo Conciencia y te orientaremos en este camino que, sin dudas, te va a devolver herramientas infinitas para tu vida.

Galería de imágenes
En esta Nota