viernes 29 de marzo del 2024

La Ceremonia: el amor en tiempos de incertidumbre

"Realizamos ceremonias para los novios que no quieren tener un marco religioso. También consagramos la unión de las parejas del mismo sexo, bodas en donde los contrayentes profesan distintos cultos y ceremonias bilingües para oficiar de nexo entre idiomas y culturas diferentes". Galería de fotosGalería de fotos

Sandra Moreno es una abogada y coach ontológica que desde hace 10 años oficia bodas no tradicionales. La pandemia retrasó las ceremonias de muchas parejas, pero según Sandra, "cuando el amor se impone, las almas que están destinadas a ´ser´ siempre buscan la manera de encontrarse. La Ceremonia crea puentes para que se manifieste la fuerza de la unión”.

¿Cómo definiría el desafío de consagrar el amor?

El desafío fundamental es reflejar a la pareja a través de su historia, con todo lo que eso implica. Escuchar activamente sus palabras, los gestos que cuentan y su manera de sentir la vida; percibiendo su dinámica única y especial. Para lograrlo, ofrecemos dos encuentros previas a la boda, que nos permiten también generar un vínculo que será trascendente en la celebración. Ese día estaremos vibrando y transmitiendo en su misma sintonía, seremos parte de su experiencia de amor, representando sus más luminosos anhelos.

¿Qué tipo de ceremonias llevan adelante?

Realizamos ceremonias para los novios que no quieren tener un marco religioso. También consagramos la unión de las parejas del mismo sexo, bodas en donde los contrayentes profesan distintos cultos y ceremonias bilingües para oficiar de nexo entre idiomas y culturas diferentes.

¿Qué impacto produjo la pandemia del coronavirus en la vida de las parejas que estaban a punto de dar el sí?

Hubo distintas reacciones. Lo que primero apareció fue frustración y desconsuelo, pero a poco de acomodarnos y comprender la situación que nos atraviesa a todos, la tristeza fue abriendo paso a la esperanza. Desde La Ceremonia fuimos acompañando a reprogramar fechas y, en algunos casos, innovamos oficiando bodas de forma virtual, sobre todo con parejas que viven en el exterior y no querían dilatar su unión. Fue mágico y muy emotivo.

¿Qué le recomendaría a los novios que recién estaban organizando sus bodas para el año próximo o inclusive para 2022?

Les quisiera acercar tranquilidad para el caso de que el Covid-19 o cualquier imponderable siga retrasando las celebraciones. Estaremos acompañando a las parejas como hasta ahora, en la reprogramación de fechas o innovando en la organización de una boda que los represente en nuevos contextos. Es fundamental no declinar los sueños, vivir el amor en plenitud y que la ceremonia exprese de la forma más elevada la singularidad de su historia y del amor que los une.

Conoce más en www.laceremonia.com.ar o en su perfil de Instagram.

Mirá el video:

 

Galería de imágenes
En esta Nota