viernes 12 de julio del 2024

La Lechuza de campo

Restaurant con estilo propio y tradición histórica al servicio de sus clientes. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Oscar, ¿cómo fueron los inicios de la empresa y con qué finalidad fue llevada a cabo? 

Surge en 1967, cuando mis padres se quedan sin trabajo y alquilan esta pequeña construcción rural abandonada a 8 km de Navarro, que antiguamente fuera un boliche, con la idea de crear un lugar de aprovisionamiento y recreación para los vascos del lugar. Así se inauguraron el Almacén y Bar La Lechuza, de mis padres Héctor Rivas y Chola Recaite.

A la mañana, los tamberos luego de entregar la leche, en sus carros llegaban a comprar sus provisiones. A la tarde, luego de finalizar las duras tareas del campo, volvían a la tardecita a divertirse. En esa época no había electricidad, televisión, internet, ni celulares. Entonces aquí se jugaba a las cartas, bochas, fútbol, etc. Y se apostaba por la copa o por la cena que preparaba mi mamá, ravioles, empanadas, flan, arroz con leche. Es así que de manera espontánea, estos mismos parroquianos se transformaron en los primeros clientes del “restaurant”. Luego la demanda fue creciendo boca a boca, y se extendió al pueblo y a las localidades aledañas, Lobos, Las Heras y Mercedes. A lo largo de este recorrido, junto con mi esposa Eli, incursionamos lo emprendido por mis padres. Es así que desde hace más o menos 30 años, es ella quien se encarga de continuar con las tradicionales recetas de mi madre. 

¿Cuáles son los servicios que brindan a su público?

Mantenemos el mismo menú fijo que hace 57 años, el cual consiste en: aperitivo y picada, empanadas, pollo al horno de barro con papas y batatas, ravioles caseros de verdura, flan casero con dulce de leche, arroz con leche, queso y dulce. Luego por la tarde, café, mate cocido y pastelitos. Todo esto al mismo estilo de siempre: tenedor y canilla libre, cobrando por cabeza. 

¿Cómo proyectan a su marca en el mediano plazo?

Continuar con la tradición sostenida a lo largo de tantos años, para seguir brindando una cálida y sencilla atención al cliente.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?

La historia, la trayectoria y la decisión de continuar con el estilo de nuestra oferta.

Si comenzaras nuevamente, ¿qué harías diferente?

Estamos dónde queremos estar, haciendo lo que queremos hacer, conformes con el camino recorrido, aunque siempre abiertos al crecimiento y la expansión. 

Datos de contacto:

Instagram: @lalechuzadecampo

Reservas al: 2227 411397

Web: http://www.lalechuzanavarro.com/web2/

Fotógrafo: Oscar Rivas

Galería de imágenes
En esta Nota