jueves 25 de abril del 2024

La medicina al servicio de la belleza

Médica Oftalmóloga Cirujana formada en cirugía estética de párpados ofrece, además, tratamientos de estética facial y salud capilar de última generación. Galería de fotosGalería de fotos

Cuando Pamela Frasson se recibió de Médica Generalista, pronto decidió realizar la especialidad de Oftalmología en una clínica privada de su ciudad natal: Mendoza. “Durante la especialización realicé diversos congresos y cursos referidos a la especialidad y en mi último año como residente realicé el Curso Superior de Oftalmologia del Cono Sur (Dictado de manera conjunta por El Consejo Argentino de Oftalmologia CAO y la Asociación Panamericana de Oftalmologia PAAO) en la ciudad de Buenos Aires. Al concluir la especialidad realicé un fellowship de cirugía de catarata con mi gran maestro a quien estoy eternamente agradecida ya que marcó un antes y un después en mi carrera, el Dr. Gerardo Valvecchia en el Centro de Ojos Quilmes y Clínica San Camilo en Berazategui”, dice Pamela refiriéndose a los dos centros donde terminó formándose luego en cirugía estética de párpados.

- ¿Cómo fue la incorporación de la medicina estética a la oftamología que sigue ejerciendo?

Luego de ejercer varios años de especialidad empecé a interesarme cada vez más por la parte estética de la zona periocular, y una cosa llevo a la otra. Fui interiorizándome cada vez más en la estética facial pudiendo desarrollar una parte artística que forma parte de mi personalidad que siempre había canalizado a través de la música y el diseño. Con la cirugía estética pude fusionar lo médico con lo artístico, desarrollándome como médica esteticista dirigida a la región facial y pudiendo concluir mi formación a través de la actual realización del Posgrado en Medicina Estética dictado por SAEME (Sociedad Argentina Especialistas Medicina Estetica) y SACE (Sociedad Argentina Clinica Estetita) a través de la UBA.

- ¿Qué es lo que más la motiva de su trabajo?

Me gusta mucho la idea de que la marca de mi trabajo refleje un poco todo lo que soy. Por eso decidí bautizarla con el nombre de Natural LOOK. No solo por mi amor por la naturaleza y el arte, sino también por la tendencia que hoy existe a mejorar la estética y no transformar una cara en otra. Es decir, ¡que se note, pero que no se note!

- ¿Cómo lo logra?

Aplicando procedimientos sutiles mínimamente invasivos que, conservando los rasgos naturales de cada rostro, potencian la frescura y la belleza.

- ¿El Plasma Rico en Plaquetas es uno de esos procedimientos?

Sí, lo realizo de la mano del Dr. Francisco López Aguilera, Bioquímico de Innovis Laboratorios, un reconocido profesional de la provincia. Realizamos la extracción y centrifugado de la sangre de una manera aséptica, segura y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para dar la tranquilidad necesaria y lograr los resultados deseados en cada paciente que recibe este tipo de tratamiento. El Plasma Rico en Plaquetas es autologo, por lo que no existen prácticamente contraindicaciones ni riesgos y produciendo efectos muy favorables en la piel a través de estimulación por los factores de crecimiento presentes es nuestro propio plasma.

- ¿Es un tratamiento absolutamente natural?

Este procedimiento es maravilloso ya que es 100% natural y efectivo. Reduce arrugas, cicatrices de acné y estrías, mejora la flaccidez cutánea, disminuye el daño solar crónico a través de la estimulación de la producción de colageno de nuestra propia piel.

- Además de en el rostro ¿en qué otras partes del cuerpo puede aplicarse?

Además de su utilización en la piel, puede aplicarse en cuero cabelludo para detener la caída del cabello, produciendo engrosamiento capilar al aumentar su diámentro y regeneración del folículo piloso de la zona inyectada. Todo esto se ve reflejado en la mejora de la calidad del cabello, por lo que resulta muy efectivo en el tratamiento de la alopecia.

- ¿Qué otros tratamientos realiza en su consultorio de Mendoza?

Además, realizo muchos otros tratamientos como blefaroplastia no quirúrgica con tecnología de plasma láser, peeling químico, rejuvenecimiento facial con skinbooster, tratamiento de ojeras, rellenos con ácido hialurónico, aplicación de toxina botulinica, entre otros. 

Datos de contacto: Tel.: (+549261) 537 3922 - FB: Estética Facial y Capilar Natural LOOK - IG: @Natural_Look_esteticafacial.

 

Galería de imágenes
En esta Nota